Tallas grandes en la semana de la moda en Nueva York

Posted on Sep 13 2010 - 7:27am by Saray

Lentamente los diseñadores se van dando cuenta de la realidad que sucede en las calles. No todas las personas lucen como las modelos de pasarelas y de revistas. Esta moda comenzó hace casi 10 años cuando las publicaciones comenzaron a contratar solo mujeres delgadas para sus fotografías. Con el pasar de los años, esta práctica se hizo común y ya a nadie le importaba ver a mujeres muy por debajo del peso normal.

Como se dijo, la realidad es otra, también existen personas con problemas de tallas grandes y al parecer ya comienzan a darse cuenta.

La semana de la moda en Nueva York es uno de los eventos más esperados del año. Aquí se dan cita diferentes diseñadores y firmas para presentar las creaciones que verán la luz en la primavera verano 2011. Este es uno de los eventos en los que se pone más atención pues el escaparate internacional que este ofrece puede hacer subir las ventas de ropa.

Esta vez, la tienda de ropa online onestopplus.com es la que ha organizado este desfile pensado especialmente para las mujeres de tallas grandes. Aquí podremos ver a modelos tan controvertidas como Lizzie Miller. A ella la recordamos por sus fotografías para la revista Glamour en donde se dejó fotografiar sin ningún tipo de retoque ni nada por el estilo. Así, tal y como es en la realidad, con un poco de sobrepeso.

Me parece increíble esta iniciativa ya que esta es la realidad. El 63% de las mujeres sufre de tallas grandes y cómo podemos ver es un gran negocio para las casas diseñadoras. Esperemos que esto no sea solo una moda pasajera y en realidad las marcas se fijen más en este público para colecciones futuras.

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. Silvia September 15, 2010 at 2:00 pm - Reply

    Estoy totalmente de acuerdo, ya era hora de que las grandes marcas se fijaran en cómo somos la mayoría de mujeres. Siempre nos ha costado encontrar tallas grandes con diseño modernos y cómodos. Ya hace tiempo que compro ropa de la colección Bellísima de Venca, porque encuentro mi talla y hay vestidos monísimos.
    Besos!

  2. Maria del Carmen October 17, 2010 at 8:56 pm - Reply

    La realidad es somos todas mujeres de carne y hueso … no solo huesos… han incertado dentro de la sociedad una imagen de mujer que es irreal… lo triste de todo esto es que aun hay muchas marcas que se niegan a tener tallas normales , no hablo de gente rellenita o con obesidad ,muchas mujeres reales con tallas reales no encuentran ni buenos diseños ni calidad . Asi que me alegro que volvamos a encontrar lo que muchas de nosotras no teniamos hasta el momento.

Leave A Response