Las ilustraciones están de moda esta primavera 2011

Posted on Apr 15 2011 - 8:00pm by admin

Ilustracion gafas sol Prada primavera 2011

En ocasiones, la realidad no es suficiente para mostrar una idea. Por esta razón, numerosas firmas de moda recurren a las ilustraciones como medio de expresión gráfica ya que éstas les permiten mostrar diseños que van más allá de lo que la realidad puede concebir.

Los colores se hacen más vivos, las formas más exageradas, se resalta lo que se quiere potenciar y se ignora lo que no se quiere que se vea. Un universo infinito de posibilidades que solo las ilustraciones de moda pueden conseguir.

Durante esta temporada de primavera 2011, algunas marcas importantes han optado por esta tendencia para ilustrar sus campañas. La más comentada sin duda ha sido la firmada por Prada para su línea de gafas de sol ‘Minimal Baroque’. Tres reconocidos ilustradores daban su visión de una colección a mitad de camino entre la moda de mujer y el arte.

 

Ilustracion moda mujer Prada primavera 2011

 

 

Ilustracion Prada primavera 2011

 

Otra marca que ha explotado la fuerza visual de los dibujos ha sido Swatch. La marca de relojes contaba con la colaboración de Sophie Griotto para ilustrar su pasada colección. Os mostramos algunos trabajos de la genial artista.

 

Ilustracion moda sophie griotto 2

 

Ilustracion moda Sophi Griotto

Otra gran ilustradora que nos encanta no solo por sus dibujos sino por todo su increíble blog es Garance Doré, una de las bloggers más auténticas y personales que tenemos ahora mismo en la blogosfera y que apoya sus fotografías de StreetStyle con simples y exquisitos trazos.

 

Ilustracion moda Garance Dore

 

Ilustracion moda blogger Garance Dore

No podíamos acabar este post sin mencionar al gran Jordi Labanda. Sobran las palabras para describir a este dibujante que ha colaborado con infinidad de firmas de moda y aun así no nos cansamos de ver.

 

Ilustracion moda Jordi Labanda 2011

 

Ilustracion moda Jordi Labanda

Esperamos que os haya gustado la selección de ilustradores. La moda no es solo colecciones y desfiles así que de vez en cuando nos gusta traeros información de otros campos relacionados.

¿Con qué estilo os quedáis?

Fotos: Prada, Sophie Griotto, Garance Doré, Jordi Labanda

 

 

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

  1. emerja April 25, 2011 at 2:09 pm -

    Me encantan, sobre todo las de prada!

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.