Colección de Givenchy Haute Couture 2012

Una interesante campaña dio a conocer la colección primavera-verano de la haute couture de la moda Givenchy, pues muestra a las modelos en trajes largos hasta el suelo, con un look andrógino, sofisticado y metalizado, posando los intrincados vestidos de la moda Givenchy en el gimnasio de una cancha de básquetbol, donde lo sofisticado y vanguardista se enfrenta a lo común, a lugares donde la multitud y la gente disfrutan de un espectáculo masivo.

Vestido mujer Givenchy 2012

Alta costura en un espacio público. Esta idea audaz no es ajena a los conceptos que desde siete años viene desarrollando el Director Creativo de moda Givenchy, Riccardo Tisci, a quien le gusta apostar por colecciones que no dejan indiferente a nadie. De hecho, este catálogo, el cual se puede ver en el sitio web de maison, http://www.givenchy.com, está compuesta por diez vestidos de cortes precisos, severos, de diseño futurista y confeccionados sólo en colores como blanco, negro, en combinación blanco/negro y diferentes gamas de tonos marrones y beige.

Diseño en blanco Givenchy

Un buen ejemplo de la moda Givenchy es el vestido de tonos blanco/negro, del look 8, llamado Zuzanna, el cual está compuesto por una blusa de seda y organza bordada con cristales con formas de flores. Debajo de esta prenda hay un top blanco ajustado sin mangas. En tanto, la falda de tono negro tiene un cierre metálico que nace en la cintura y termina exactamente al final del vestido, dejando espacio para mostrar una capa interior de seda blanca.

De estilo griego en beige
 

Como detalle original se destacan los vuelos plateados que se cierran en torno al su cuello.

Vestido con piel de cocodrilo

Por su parte, el vestido blanco del look 5, denominado Kati de la moda Givenchy, está confeccionado en seda y satín, telas que se sujetan al cuello con un anillo de plata del cual se desprenden vuelos. Además, desde este anillo nacen mangas largas que caen de manera drapeada y que cubren con tela desde el codo hasta la manga, dejando espacio para un puño ajustado con tela elasticada.

Modelo negro primavera 2012
 

Cabe destacar que este vaporoso vestido está bordado con cristales que forman una cruz en el frente.

En resumen, este catálogo primavera-verano 2012 es un look limpio pero intrincado que sólo debe usarse en ocasiones especiales.

Fotos: http://www.givenchy.com

Deja un comentario