La camiseta setentera es la camiseta más ‘in’ de este verano

Posted on Aug 19 2015 - 5:52pm by alma_creativa

En verano nuestro estilo es más casual que nunca, pero a veces nos cuesta encontrar esa prenda con la que sentirnos cómodas y que además complete nuestro look y lo haga diferente.

Existen infinidad de camisetas de algodón con diferentes estampados y diseños pero, a pesar de que puede parecer fácil encontrar una que nos guste y nos siente bien, no lo es.

La camiseta perfecta es aquella que se puso de moda en los años 70, de algodón, un poquito ceñida, con cuello redondo, sin demasiado escote pero tampoco demasiado cerrada.

Un buen ejemplo es la que ha lucido Sara Carbonero hace unos días en su blog, que podéis ver en la siguiente imagen.

sara-cocina

TW421DA0G-K11@12

Tshirt Twintip – Zalando

El origen de la camiseta seventie’s

¿A qué no sabíais que esta camiseta que hemos visto muchas veces a Farrah Fawcett combinada con unos denim de campana tiene su origen en la mili, al igual que otras prendas que hoy también forman parte de nuestro fondo de armario?

Una prenda versátil, cómoda y una de las más vendidas en décadas. Farrah Fawcett, fue en su época lo que hoy en día relacionamos con ‘una chica L’Oreal’, por eso consiguió que este tipo de camisetas se convirtieran en prendas especiales y únicas.

tshirt-setenta

AD121D0BL-C11@10

Tshirt Adidas Originals – Zalando

La t-shirt y sus infinitas combinaciones

Hoy en día la conocemos como ’t-shirt’ y la podemos combinar de múltiples formas, con denim, con faldas estampadas, con shorts… Incluso con shorts o minifaldas de fiesta.

Es ideal para estilismos de entretiempo, combinada con una falda vaquera y con un trench o abrigo de paño, perfecta para una jornada de shopping e incluso para llevar a la oficina combinada con un traje de chaqueta o con unos jeans, dependiendo de la etiqueta que exija tu oficina.

la_camiseta_perfecta_estilo_anos_70_iconos_de_moda_farrah_fawcett_joan_jett_debbie_harry_jane_birkin_patty_smith_galeria_953647538_1200x

EV421DA0M-A12@11

Tshirt Even&Odd – Zalando

La camiseta de los rebeldes sin causa

Esta prenda ha tenido múltiples significados a lo largo de los años hasta llegar a convertirse en un icono de moda y en un ‘must have’ para muchas de nosotras.

De hecho, esta misma prenda según quién la vistiera era significado de clase baja, pero puesta en personajes como Marlon Brando o James Dean su concepto se transformaba en un grito a la sociedad.

 La t-shirt no es solo una prenda trendy para las mujeres es también el uniforme de los chicos más cool.

Como pasa con la moda las prendas se versionan y se recrean en otros estilos para conseguir nuevos acabados que acaparen todo tipo de públicos, por eso de la básica t-shirt de cuello redondo, blanca y con mangas en otro color, ahora podemos pasar a modelos diferentes con mensajes en la parte posterior, de diferentes colores o haciendo honor a universidades americanos y equipos y clubs deportivos.

camiseta-setentera

ON321D0NJ-C11@10

Tshirt Only – Zalando

camiseta-setentera

camiseta-setentera-adidas

AD121D0BZ-Q11@10v

Tshirt Adidas Originals – Zalando

La camiseta perfecta viene para quedarse

Ahora encontramos la camiseta de los 70’s diseñada por grandes firmas y por marcas low cost, reinventada, adaptada a los tiempos, pero sin perder esa esencia retro y ese aire desenfadado y de chicas inocentes pero pícaras de aquella década. La camiseta sementera viene para quedarse.

tshirt-setentera

B1741D007-H11@7

Tshirt Burton – Zalando

UR621D00E-A11@10.1

Tshirt Urban Classics – Zalando

camiseta-setentera

GP021D01P-G11@12Tshirt marinera GAP – Zalando

Fotografías: Vogue, Pinterest.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.