Chaqueta de cuero, la tendencia inagotable

Posted on Ene 21 2016 - 10:11am by Araceli Vila

Unbenannt

¿Cuándo han dejado de estar de moda las chupas de cuero? La respuesta a la pregunta es bien sencilla: nunca. Es una de las prendas más versátiles que existen, por no decir la que más. Ya sé que esto suena tan repetido como el “estoy pasando por mi mejor momento”, pero las chaquetas de piel son un auténtico básico.

Su origen está relacionado con el de pilotos aviadores, moteros o policías que las utilizaban para resguardarse del viento. Posteriormente, ganaron popularidad por ser utilizadas por famosos actores como Marlon Brando o Harrinson Ford, que las llevaban dándoles un aire aventurero.

También las pusieron de moda cantantes y grupos de rock, punk o heavy. Aunque lo cierto es que, a día de hoy, todos tenemos una en nuestro armario. Una chaqueta de cuero sin necesidad de montar en avión, actuar en el cine o agarrarse a una guitarra como medio de vida.

Aquí van 4 propuestas con las que no te querrás separar de tu cazadora preferida:

Clásico negro

El negro es a la cazadora de piel, lo que los cordones a los zapatos: un must have. Para refrescar un poco la prenda y darle un aire diferente al look, podemos optar por mezclarla con un vestido de largo asimétrico de noche, como hizo Manuela Velasco en la presentación de la película española de terror REC4.

Untitled design (9)
Chaqueta de cuero sintética Zalando

Chupa + camiseta + pitillo = trío ganador

Otra manera de combinar un perfecto de piel, es eligiéndolo de un color llamativo como el rojo. Combinado con una camiseta de algodón blanca, un pantalón pitillo vaquero, unas zapatillas et voilà! Obtendremos un perfecto look casual.Untitled design (10)

Biker de piel roja Zalando

Monocolor

Esta tendencia de la que Kendall Jenner y Gigi Hamid son embajadoras funciona perfectamente con una biker blanca. La acompañamos de unos pantalones blancos que dejen ver el tobillo y una camisa vaporosa. Añadimos accesorios salpicados de plateado o negro y labios rojos. Look minimal y sofisticado.

Untitled design (11)

Biker de cuero blanca  Zalando

Aires de los 70

Podemos negarlo, pero los pantalones campana son tendencia y, poco a poco, los veremos en los looks street style. ¿Combinación perfecta? Esta chupa de piel, con un cropped top y unos pantalones con gran campana.Untitled design (12)

Chaqueta de cuero Boss Orange

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿A ti cómo te gusta combinar la biker de piel?

Leave A Response