Maquillaje casual para ir perfecta en tu día a día

Posted on Ago 29 2016 - 1:23pm by Covadonga Hernández

Si eres de las que todavía no domina el maravilloso arte de maquillaje, y por más que lo intentas acabas poniéndote sombra de más o coloretes de menos ¡Se ha acabado! A partir de hoy vas a aprender paso a paso cómo hacer tu propio maquillaje casual.

Esto es sinónimo de utilizar un maquillaje natural, pero mostrando un look sexy y sofisticado, sin que por ello tengas que parecer que vas pintada como una puerta o llevas una careta. Naturalidad ante todo.

maquillaje casual

Forma casual de día y de noche

El concepto de maquillarse va más allá, porque ya no es sólo el maquillarte de forma natural sino hacerlo diferente tanto para el día como para la noche. No usaremos la misma tonalidad de sombras para nuestro día a día, ir a estudiar, de compras o a trabajar, que el maquillaje que usamos para salir de fiesta, un concierto o simplemente para cenar.

Durante el día, puesto que hay mucha luz, podemos usar un maquillaje casual de tonos suaves, mientras que para la noche podemos arriesgar un poco más y utilizar tonos más fuertes.

maquillaje casual

Maquillaje de forma casual paso a paso

  • Lo primero que tienes que hacer es lavarte bien la cara con agua y con jabón y a continuación hidratarte bien la cara. Utiliza una crema específica para tu tipo de piel (seca, mixta o grasa). Puedes calentarte previamente las manos, esto provocará que la piel absorba mejor la crema y de una sensación de más naturalidad.
  • Utilizaremos un corrector en aquellas zonas que creamos que debemos “corregir” o camuflar. Si queremos darle a nuestra piel un toque bronceado, aplicaremos una pequeña cantidad de polvos bronceadores. Si no es nuestro caso, tenemos que aplicar un corrector con pigmentación amarilla, verde, azul, naranja, morado, rosa, blanco o del mismo color que nuestra piel.

maquillaje casual

  • A continuación añadiremos una buena base de maquillaje. Es importante que sea libre de aceites y que tenga factor de protección solar. Como queremos darnos un maquillaje de forma casual, lo mejor es que utilicemos una cobertura ligera, fluida y de larga duración. En Douglas, puedes encontrar una gran variedad de bases de maquillaje para elegir. Un truco, utiliza siempre brocha para extender el maquillaje y nunca termines a la altura de la boca, se finaliza en el cuello y no de forma brusca, sino difuminando.
  • Si crees que ha quedado brillos, puedes utilizar polvos correctores matificantes. Sino puedes pasar ya a aplicar coloretes, los puedes usar en forma de crema o polvos.

maquillaje casual

  • Puedes dar la sensación de una mirada despierta, utilizando el rizador de pestañas. Pero cuidado de tirar demasiado y dañarte el pelo. Utiliza una mascara de pestañas ligera, que no te deje muchos grumos y no de sensación de pesadez, así puedes llevar un look de forma casual.
  • En los ojos utiliza una sombra base en tonos ocres, extendiéndolo por el párpado móvil y el hueso orbital. Después utiliza una sombra de ojos que aporte luminosidad a tus ojos pero sin que por ello tenga que ir más recargado. Si quieres marcar un poco más el tono, en la zona exterior del ojo, puedes hacer una “banana” en forma de V. De esta manera dará más intensidad a tu ojo, pero no te pases, si tu objetivo es llevar un maquillaje casual.

maquillaje casual

  • Exfolia e hidrata tus labios, si quieres pintarlos y darles algún color neutro o pastel, utiliza un pincel.
  • Para terminar utiliza un spray de agua a unos 30 cm de la cara, así se fijará mejor el maquillaje.

Y de esta forma tan sencilla tendrás tu propio maquillaje casual ¿Has visto que fácil? Si necesitas algunos de los productos que hemos nombrado, no dudes en comprar en Douglas, tienen una gran variedad para todos los tipos y tonos de piel.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.