Descubre cómo decorar una habitación para niños

Posted on Mar 24 2017 - 8:43am by Equipo Modamarcas

El cambio de una habitación de bebé a una para un niño más mayor no se trata sólo de sustituir la cuna por la cama. También debemos tener en cuenta en tamaño de los muebles, el espacio, los colores y la decoración del cuarto en general. Nuestro pequeño debe sentirse a gusto e ilusionado en su nueva habitación. Se trata de un lugar de diversión, aunque también de relax y descanso. Para saber cómo decorar una habitación para niños, te señalamos algunos aspectos que has de tener en cuenta para ello.

Cómo decorar una habitación para niños

Cómo decorar una habitación para niños

Como hemos dicho anteriormente, hay que tener varios aspectos en cuenta al transformar la habitación del pequeño o pequeña que ya se hace mayor. Te los enumeramos para que no se te escape ninguno.

1. Mobiliario

No se trata solo de cambiar la cuna por una cama, sino que debe tener mobiliario adecuado. Esto significa que el pequeño debe poder llegar a ellos sin ninguna dificultad. Ten en cuenta que, si sus juguetes están en lugares más altos, intentará trepar hacia ellos para poder alcanzarlos y es peligroso. Intenta que siempre tenga sus juguetes a manos y un buen lugar de almacenaje para ellos.

Cómo decorar una habitación para niños

2. Espacio

Que cuenten espacio en su cuarto es algo imprescindible, pues los niños siempre están saltando, bailando o corriendo. Además, la sensación de libertad será mucho más grande y será un lugar en el que le guste pasar tiempo.

Cómo decorar una habitación para niños

3. Colores

Intenta utilizar colores pastel, no colores chillones. Estos últimos podrían alterar su descanso e incluso ponerles nerviosos sin que lo percibiesen, sobre todo a la hora de dormir o en las horas en las que el sol entre de lleno en la habitación. Aun así, puedes optar por colores alegres para darle vida a la habitación. Otra opción es que optes por hacerle una habitación blanca con elementos decorativos que le den un toque divertido e infantil. Esto puedes conseguirlo, por ejemplo, con ropa de cama en distintos colores y con dibujos.

Cómo decorar una habitación para niños

Colcha Elefunk

4. Decoración

No colapses la habitación con fotos, muebles o figuritas pequeñas. A los niños puede resultarles un poco agobiante. Una buena estrategia para saber cómo decorar una habitación para niños es a través de las colchas, sábanas y cortinas. Elige todo a juego y quedará más divertido. Podrás cambiarlas cuando te apetezca y así los niños siempre estarán ilusionados por ver qué les tendrás preparado.

Cómo decorar una habitación para niños

Cortina piratas | Colcha Mola | Cortina Globos

5. Evita los aparatos tecnológicos

Nada de poner televisión y videoconsolas en la habitación. Lo mejor es pretender que sea su lugar de juegos y de descanso, pero no que esté todo el día allí metido. Si lo haces así, tendrá motivos para salir de la habitación e interactuar con el resto de la familia. Además, así no estará todo el día pegado a la pantalla. Será mejor que juegue con juegos tradicionales, aunque un poco de televisión y consola no hace daño.

Puedes poner en su habitación un equipo de música o una radio. La música estimulará sus sentidos, el desarrollo del lenguaje, le hará bailar y también le servirá para relajarse.

Cómo decorar una habitación para niños

En resumidas cuentas…

No es difícil saber cómo decorar la habitación para niños, pero hay que tener en cuenta los factores mencionados anteriormente. Trata de que sea un espacio divertido y cómodo, así se sentirá siempre a gusto. Ilusiónalo cambiando su ropa de cama. Puedes comprarle incluso un pijama divertido.

Cómo decorar una habitación para niños

Dónde encontrar decoración para habitaciones infantiles

La ropa de cama infantil de Tramas ofrece una gran confortabilidad, además de ser divertida. Allí encontrarás muchas opciones y diferentes diseños, según la época del año o los gustos de cada uno. También podrás encontrar divertidos pijamas con los que hacer especiales a los más pequeños de la casa.

Queremos conseguir que los pequeños se encuentren a gusto en su entorno y que aprendas cómo decorar una habitación para niños de forma fácil y económica. Anímate y sigue estos consejos. Disfrutarás viendo cómo se divierten en el dormitorio.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.