Adolfo Domínguez

logo de la marca adolfo dominguez

Adolfo Domínguez es la marca moda ropa tanto masculina como femenina que el diseñador homónimo nos trae desde Galicia. Esta casa nace en Orense en los setenta para dar el gran salto a Madrid en 1981. Al día de hoy se ha expandido a nivel internacional presentando una colección que destaca por su sobriedad, elegancia y buen gusto, creando una ropa cómoda y funcional en la que los tejidos naturales tienen un gran protagonismo.

La marca moda ropa ha crecido hasta formar una gran familia que incluye diferentes sub marcas entre las que destacan las colecciones de AD, Línea U, Music Collection, cada una de ellas diseñada para cubrir cada espectro de la moda ropa: moda ropa mujer, moda ropa hombre, moda ropa juvenil e incluso una línea de ropa tallas grandes, moda para nuestro hogar y nuestra mascota. La marca de moda más completa: Adolfo Domínguez on line. Os contamos un poco a continuación acerca de las que consideramos sus colecciones más importantes.

Adolfo Domínguez On line

AD es, como su nombre la indica, la colección de Adolfo Domínguez on line que más expresa su personalidad artística y creativa, caracterizada por su elegancia y sobriedad. AD está dividida en varias secciones, según la ocasión para la cual estén destinadas las prendas.

moda para mujer Adolfo Domínguez

Para la mujer encontramos una subsección que lleva también el nombre AD, es decir, con ropa casual para la mujer ejecutiva; subsección cóctel, con vestidos, faldas y abrigos en materiales exclusivos para ocasiones más especiales; y Limited Edition, que contiene sobre todo abrigos con diseños de última generación que acaban de llegar de las pasarelas de moda más importantes del mundo.

 

Para el hombre, las subsecciones de AD son un poco diferentes de las de la mujer. Encontramos aquí que la subsección AD contiene un amplísimo conjunto de modelos de chaquetas, abrigos, pantalones y accesorios apropiados para el caballero que se destaca por su sentido de la moda pero para el cual eso no significa demasiado esfuerzo o sofisticación.

ropa para mujer Adolfo Domínguez linea AD

Ahora bien, a cambio de una sección de cóctel, Adolfo Domínguez trae para el hombre una sección de ropa completamente casual, incluso un poco deportiva. E.collection es la más juvenil de sus líneas y, desde nuestro punto de vista,  demuestra que el talento del diseñador es mucho más flexible y versátil de lo que quizá muchos creyeron.

Línea U

La Línea U es, tanto en su sección masculina como en su sección femenina, algo así como una versión enriquecida de la línea E.Collection para ambos géneros. Con esta colección Domínguez demuestra que incluso las ocasiones más habituales nos permiten explorar los diferentes estilos y modas, además de que nos dan la oportunidad de poner en actividad nuestra creatividad para combinar colores, materiales y cortes hasta encontrar aquello con lo que nos sentimos verdaderamente bien.

ropa para hombre Adolfo Domínguez

Destacable de esta colección son los abrigos de piel, las faldas y vestidos en telas ligeras y el innovador uso del cinturón que Domínguez propone para combinar con el resto de sus creaciones.

 

Music Collection

La Music Collection es uno de los aportes más originales que Adolfo Domínguez ha podido hacerle al mundo de la moda. Inscrita dentro de la colección Línea U, Music Collection nace del trabajo conjunto entre el diseñador y la cadena de música Los Cuarenta Principales. La idea de la colección es dirigirse a un público completamente joven, dinámico, sediento de aventuras y de estar siempre al tanto de las últimas tendencias en moda, arte y música.

Las influencias más destacables en las prendas de esta colección son la bohemia parisina y el ambiente Glastonbury. Las vemos impregnados en jerseys oversize, encajes, rotos, brillo y mucho, mucho vint.

Visita la tienda online de la marca para conocer todas las colecciones.

Leave A Response