Billabong

logo de la marca de ropa surf billabong

Billabong es una compañía que se dedica al mundo de la ropa para surf y veraniega. Esta compañía nació en el año de  1973. Su fundador Gordon Merchant, comenzó diseñando trajes de baño y bañadores. Fue tanto su éxito que en los años siguientes la compañía crecería a un ritmo trepidante.

Hoy en día la compañía tiene presencia en más de 100 países y con más de 1000 empleados alrededor del mundo, la hacen una de las compañías más importantes en este ámbito.

La moda surf fue tomando mayor fuerza en nuestros días, pero en realidad nació por los años 70 específicamente en San Francisco, en Estados Unidos, donde los jóvenes se juntaban a surfear, escuchar música y fabricar sus propios diseños en camisetas, tablas, zapatillas y shorts.

El surf es un deporte que requiere de una ropa especial pues sin esta, su práctica se hace más difícil. La moda en el surf se fue transportando poco a poco a las calles y hoy en día vemos diseños, camisetas y sandalias, propias de este deporte pero hechas también para los jóvenes.

Como hemos mencionado, la presencia que Billabong tiene en el mundo los ha posicionado como una de las mejores marcas de ropa de surf para hombres y mujeres.

Aquí hemos hecho un pequeño análisis de cada una de las categorías que Billabong tiene en su catálogo de moda. Como puedes ver, su ropa es muy amplia y toma en cuenta los gustos de todas las personas, es por eso que entre otras cosas podemos encontrar vaqueros, polos, camisetas y complementos para que siempre estés a la moda con esta marca de ropa.

Billabong Polo

Playa, sol y polo son quizá palabras que van de la mano. Durante la temporada de primavera y verano, hemos visto como esta prenda de vestir está considerada como un clásico. Pensada en la década de los 70 no fue sino hasta los 90 cuando el polo comenzó con la popularidad con la que hoy goza.

Por eso Billabong ha agarrado esta tendencia y ha convertido al polo en casi un símbolo de su catálogo. Los polos de Billabong están pensados para la juventud y a todos aquellos que les gusta estar siempre a la moda.

Billabong Polo

Billabong Vaqueros

Esta es quizá una de las prendas más desconocidas de Billabong pero también los surferos y las personas que les gustan el sol y la playa tienen en su armario al menos una de estas míticas prendas.

Los vaqueros existen desde hace muchos años, pero fue a principios del siglo pasado de la mano de Levi´s que se convirtieron en los preferidos por muchos jóvenes y adultos.

Dentro del catálogo de moda de Billabong podemos encontrar una gama amplia de vaqueros en todos los colores y estilos.

Billabong Vaqueros

La prenda de ropa que más ha caracterizado a Billabong son los bañadores, este complemento de moda merece una mención aparte pues es parte importante de la historia de la compañía.

  1. anonimo octubre 17, 2012 at 10:42 pm

    Catalogos please no se ven muchos

  2. israel garate octubre 17, 2012 at 10:40 pm

    Toda mi vida he usado billabong lo mejor

  3. Anónimo mayo 11, 2012 at 8:42 pm

    Hola quiera saber donde encuentro esta maraca de ropa en Bolivia

  4. Mauricio Arrieta abril 19, 2012 at 9:58 pm

    Hola.soy un surfita de jaco, aproximadamente hace 20 años empece a usar la marca billabong y aun la sigo usando no podria usar otra marca ya q billabon es la mejor,sus diceños,colores y lo mas importante la calidad,gracias Gordon.si pudieran enviarme un catalogo les agradeceria,pura vida!

  5. francisca abril 10, 2012 at 1:58 pm

    hola quiero saber de que material es hecha la ropa de mujer BILLABONG

  6. KUROSH febrero 6, 2012 at 10:39 pm

    HOLA QUISIERA UN CATALOGO DE ROPA BILLABONG

Deja un comentario