Donna Karan

“Para mi diseñar es expresar quien soy, esposa , madre, artista y mujer de negocios. Todos lo diferentes papeles que las mujeres de todo el mundo intentamos armonizar”

Donna Karan

donna karan

El espíritu femenina y la esencia de creación e intuición de la diseñadora de ropa de mujer Donna Karan han sido los grandes impulsores de su carrera. Una trayectoria que comenzó en 1984 junto con su marido Stefan Weiss, ambos crearon la compañía Donna Karan New York,  y que sigue desarrollándose sin parar gracias al éxito obtenido en estos últimos años.

Donna Karan se define como una artista que lucha por la belleza tanto física como sensorial. Por eso, uno de sus retos constantes es equilibrar en el diseño de su ropa de mujer el confort y el lujo, así como lo deseable y lo práctico. Para ella todo comienza y termina en el cuerpo de las personas. Para crear se inspira en la expresión corporal, en la sensualidad y libertad de los movimientos e intenta que su ropa de mujer y de hombre refleje todo ello.

dona karan ropa

Esta diseñadora, que nació en 1948 en Forest Hills (Nueva York), ostenta el cetro de “reina de Nueva York”, ya que intenta plasmar en todos sus diseños el aura que se respira en esta ciudad multicultural. Sus ropas son manejables e intercambiables, para que las personas que las vistan puedan ser camaleónicas a lo largo del día (ya que no saben que van a encontrarse en cada momento). De esta manera comprar ropa Donna Karan es comprar un armario que sirva para el día y para la noche, para primavera o para otoño. Por eso, el color negro es la base insignia de la marca. Un tono que se vislumbra en los pantalones de cuero de la marca, en el cashmere, los tejidos estrechos y  moldeables, etc…

Dona Karan, perteneciente a una familia relacionada con la moda, estudió en “Parsons School of Design de Nueva York” y en poco tiempo consiguió trabajar con la diseñadora Anne Klein. A su muerte, Donna Karan la sucedió para posteriormente crear su propia marca junto con su marido. Su primera colección se lanzó en 1985 y alcanzó el éxito rápidamente gracias a su ropa funcional y sexy.

El imperio de Donna Karan no ha parado de expandirse desde entonces. Su líneas de ropa femenina, masculina, infantil, para la casa, cosmética, fragancias, etc…se venden en todo el mundo. Aunque la sede principal de DKNY está situada en el 550 de la Séptima Avenida en Manhattan. También puedes encontrar todos sus diseños y colecciones en su página web. Allí puede admirarse el catálogo de moda de DKNY de modo online y encontrar las tiendas de tu ciudad donde comprar ropa Dona Karan. Pero si quieres las mejores ofertas de DKNY no dudes en buscar por Internet. Podras encontrar ropa Dona Karan online a precios increíbles.

ropa dona karan

Fotos: Donna Karan

Deja un comentario