Giorgio Armani (Italia 1934)

La historia de la moda sería nada sin este nombre. En la actualidad no comprenderíamos del todo este concepto a no ser de hombres como él.

El emperador Giorgio Armani. Made in Italy

“La devastadora ideología de la imagen y de lo grotesco que ha señoreado en los ochenta y principios de los noventa, ha conseguido desposeer a muchas víctimas de la moda de su personalidad.”

Giorgio Armani

Giorgio Armani

Giorgio Armani es uno de los más prominentes diseñadores del siglo XX. Sus diseños los usan las más grandes estrellas y a ellas les fascinan.

Este diseñador nació hace 76 años, precisamente en el año de 1934. Fue en un pequeño pueblo cerca de Milán donde Armani vio por primera vez la luz. Desde muy chico se interesó por el cuerpo humano. De chico quería dedicarse a ser doctor pero sus inclinaciones se fueron dirigiendo lentamente hacia el mundo de la moda.

Estudio medicina en la Universidad de Milán pero fue después de su servicio militar cuando descubrió el mundo de la moda. Sus inicios en este campo nos llevan a los años universitarios, cuando Armani comenzó a trabajar en unos almacenes en Italia. Aquí diseñaría sus primeros productos pero sin ningún éxito comercial.

En sus primeros años como diseñador, comenzó trabajando para nombres como Hugo Boss y Cerruti pero el gran salto lo dio en el año de 1975 cuando Giorgio abrió su primera tienda en la ciudad de Milán, Italia. Aquí comenzaría con lo que hoy se conoce como el Emporio Armani.

armani mujer

Giorgio Armani siempre ha tenido una afinidad con el mundo del cine. En sus inicios se interesó también por la fotografía. El celuloide siempre ha sido una de sus pasiones, es por esto que este diseñador siempre ha colaborado con el séptimo arte. Algunas de las más grandes estrellas del cine han traído sus diseños, en películas y en la vida real. Si nombráramos cada película y cada actor que ha portado un diseño de Armani seguramente no terminaríamos este post. Para poner un ejemplo, en los años 80 Richard Gere se vistió de Armani para la película Gigoló. Con esto podemos ver más o menos el estilo del artista.

Las tiendas de ropa de moda de Armani se pueden encontrar en todo el mundo. La revista Forbes lo considero como el diseñador de mayor éxito comercial salido de Italia. A estas alturas su fortuna se calcula en al menos un par de ceros a la derecha.

Giorgio Armani ha colaborado con el mundo del espectáculo. Como habíamos mencionado, a este diseñador le gusta este mundo. En la gira de Madonna participó como diseñador, así como muchos otros artistas.

emporio armani relojes

No solo el mundo de la ropa de moda es su fuerte. Giorgio Armani tiene visión de empresario y sus productos acaparan otros campos como lo son: perfumes, accesorios, zapatos de hombre y de mujer, zapatillas y complementos. Todo un emporio para un hombre que ha sabido manejar su fortuna.

Sus amigos lo consideran un hombre que sabe muchas cosas y que sabe ser un buen amigo. Este hombre goza de una inteligencia como pocas. Su nivel cultural lo ha situado como un hombre con el que puedes conversar de cualquier cosa. Una de las cosas que le apasiona es el teatro, tal vez por eso haya mandado hacer un edificio que lleve su nombre. El teatro Armani que se encuentra en Milán cuenta con la más alta tecnología para acoger eventos relacionados con este espectáculo.

Bueno, aquí tuvimos una historia más de logros. Una historia que espero funcione como inspirador y saber que cuando uno se propone algo, solo es cuestión de tiempo y perseverancia para lograrlo.