Manolo Blahnik (1942)

manolo BlahnikHablar de zapato de mujer con tacón de aguja, de vertiginosa aguja es hablar del diseñador de zapatos Manolo Blahnik. Su calzado parece una construcción imposible y frágil. Sin embargo, es esa magia la que hace que sus zapatos de mujer sean reclamados por miles de feminas en el mundo entero. Aunque a primera vista parezcan precarios, una vez puestos son pedestales de alto lujo que resisten los cuerpos esbeltos de las mujers.

Manolo Blahnik es un español nacido en La Palma en 1942, que ha conseguido que sus diseños de zapato de mujer den la vuelta al mundo, por ser reflejo de sofisticación y elegancia.De padre checo y de madre canaria su infancia transcurrió en las plataneras de su familia hasta que en 1965 va a estudiar a Ginebra literatura y arquitectura. No dura mucha. Un año después deja los estudios y se va a París a indagar sobre el arte para acabar instalándose en los años setenta en Londres.

Trabajó como fotógrafo en el periódico Sunday Times. Algo que le dio la oportunidad de establecer amistad personajes famosos como Eric Boman o Paloma Picasso. Fue gracias a esta última como conoció a la editora de Vogue Diana Vreeland en 1971, quién impulsó su carrera al éxito internacional.

manolo-blahnik zapatos

En el año 1973 abrió Zapata, su primera boutique de calzado en la calle Old Church Street Chelsea de Londres. Un establecimiento que rápidamente fue visitado por celebrities y famosos, lanzando a Manolo Blahnik a la fama mundial. Sus zapatos son llamados los manolo’s.

El estilo de los diseños de zapatos de mujer de Blahnik son joyas de calzado elaboradas artesanalmente. Sus hormas y tacones se fabrican siguiendo los pasos de los artesanos Turner Brothers, una aprendizaje que adquirió Blahnik en sus primeros años carrera.

Una carrera que en el 2007 fue reconocida por su servicio a la moda británica con el título honorario de Orden del Imperio Británico. Y también con la medalla de oro al mérito en Bellas Artes otorgado por el rey Juan Carlos o con la Aguja de Oro.

Manolo Blahnik zapatos

Fotos: fncez.net.ve, vistetedearte.blogspot.com