Marc Jacobs(New York 1963)

El nuevo rey Midas: Marc Jacobs

Marc-Jacobs.Diseñador-de-moda-y-complementos

Su historia comienza en New York en 1963. Este fue el año escogido por su madre para dar a luz a uno de los iconos contemporáneos en el panorama de la moda internacional.

En palabras del propio Jacobs, su abuela es, fue y será siempre su gran influencia.

El pequeño Jacobs siempre tuvo la idea de ser diseñador, ya fuera de moda o lo que fuera, siempre tuvo muy claro hacia donde quería ir y que dirección tomar en el futuro. En cuanto pudo se inscribió en una de las más prestigiosas universidades con el tema de diseño como columna vertebral. La Parsons School of Art and Design en Nueva York sería la primera escuela en ver nacer a una estrella en el mundo de la moda. Fue aquí donde gano su primer premio importante, el primero de los muchos que se ha encontrado a lo largo de su carrera.

marc jacobs ropa mujer

La época de los años noventa fue quizá una de las más importantes para el diseñador. En estos años Jacobs comenzó a diseñar para Perri Ellis una colección de ropa underground y grunge.

Dos años después fundo su propia casa diseñadora que hoy en día lleva su nombre. Esto no sería un dato importante a no ser que mencionemos el hecho de que para este evento las top models Naomi Campbell y Linda Evangelista trabajaron para Jacobs completamente gratis, ellas aceptaron desfilar con la primera colección del diseñador sin cobrar un duro.

marc jacobs polo

1997 es quizá el año más importante en su carrera. Es en este año que la casa diseñadora francesa, Louis Vuitton, le ofrece el puesto de director creativo. A partir de aquí todo lo que tocara este diseñador se convertiría en oro.

Al día de hoy Marc Jacobs trabaja para Louis Vuitton y para su propia compañía. Se dice que pasa 6 meses en París y 6 meses en Nueva York. Eso nadie lo puede aseguras. Lo que si es cierto es que el nuevo rey Midas tiene creaciones e imaginación para muchos años más, cosa que nos alegra mucho pues sus diseños son en realidad muy elegantes y bellos.