Oscar de la Renta (1932)

Cuando hablamos de Oscar de la Renta hablamos del diseño en estado puro. Este diseñador, nacido en República Dominicana en 1932, es conocido mundialmente por la calidad de sus diseños y la elegancia de sus colecciones.

Oscar de la Renta

Este joven dominicano se mudó a Madrid con tan solo 18 años para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Frenando. Tras su paso por esta escuela descubrió el mundo de la moda de la mano de su amigo Cristóbal Balenciaga, un mundo que le acabaría resultando apasionante. En 1961 se traslada a París donde comienza a trabajar en diferentes talleres para marcharse dos años después a Nueva York, donde se hace un hueco en el mundo de la ropa de moda de la mano de Elizabeth Arden.

Nueva York le brinda éxitos y en 1965 crea junto con una socia la compañía Oscar de La Renta, que comienza a presentar sus propias colecciones de ropa de mujer, caracterizándose desde un inicio por su extrema elegancia y la búsqueda de un público muy fino y elegante como objetivo. En 2001, después de muchos años trabajando en la moda para mujer, y con un nombre que es ya en sí mismo toda una institución se traslada al mundo de los accesorios creando su primera línea de complementos. Una línea que incluye productos tales como gafas, bufandas, guantes, todo lo que la mujer elegante necesita para estar a la última y ser ella misma fuente de moda.  En 1977 Oscar de la Renta lanza al mercado femenino Oscar, su primera fragancia destinada a la mejor moda femenina.  Siguiendo esta tendencia, en 1980 aparece Lui y el famoso Oscar for men ve la luz a finales de la década de los 90. Otros aromas que también llevan el sello De la Renta son los exclusivos Volupt y So.

oscar de la renta ropa mujer

En 2002, el diseñador comienza también con una marca de moda de ropa masculina. Oscar de la Renta viste a un hombre juvenil y deportivo, y también desde 2002 Oscar de la Renta se atreve a vestir lo mejor de la moda para hogar, brindándote increíbles diseños para el interior de tu casa. Una trayectoria semejante se ha visto respaldada por numerosos premios y cargos importantes. De la Renta fue elegido dos veces presidente del Consejo de Diseñadores de América en los años 1970 y 80. Fue designado por el CFDA como Diseñador del Año 2000. Recibió el Premio Leyenda Viviente, dos premios Críticos Americanos de Moda Coty e incluso un Salón de la Fama Coty. En España recibió en el 2002 el popular premio Aguja de Oro. Durante esta larga trayectoria, el diseñador ha vestido a estrellas de la talla de Madonna.

accesorios oscar de la renta

De la marca destaca actualmente la calidad de su línea de fragancias y cosméticos, un mercado en expansión donde el diseñador supo encontrar un hueco de exclusividad y elegancia. En cuanto a su última colección, Oscar de La Renta viste a una mujer muy femenina llena de color que se inspira en el Art Deco para crear unas líneas depuradas pero complejas, que no caen en el barroquismo pero que se alejan a la vez del minimalismo más radical de otros diseñadores. Una mujer sofisticada, llena de glamour y destilando elegancia en cada paso. La marca moda ropa de mujer crea una línea así que puede llegar a ser el básico fondo de tu armario, adecuado para cada ocasión, pero que no es precisamente barata. Y es que una calidad en el corte y patronaje, así como en los tejidos, comparable a la de este diseñador no es fácil de alcanzar. Un grande entre los grandes de la moda.