Tommy Hilfiger (1951)

Tenemos ante nuestros ojos a otro rey midas de la moda. No sabemos cuántos existan pero este es uno de los principales.

Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger vino a este mundo en el año de 1951. Desde muy temprana edad este niño ya sabía lo que quería ser de grande: diseñador de moda.

Su historia comienza en un pequeño lugar de Nueva York. El novel diseñador comenzó su andar en el mundo de la moda y los diseños, vendiendo ropa hippie. A partir de aquí él ya tenía muy claro lo que quería en la vida. Su primer negocio fue una pequeña línea de tiendas en su ciudad natal. Tommy comenzó a diseñar todo aquello que sus clientes no encontraban. Muy buena estrategia para alguien que no tenía idea del mundo de la moda.

En el año del 79  Tommy llega a la gran manzana para dedicarse 100% al negocio y mundo de la moda para hombre y para mujer. Años más tarde comenzaría ya de lleno con este mundo y en 1985 lanzo su primera línea de ropa para mujer, hombre y niño. A partir de aquí el joven Tommy comenzaría un emporio en donde todo lo que lleve su nombre se convierte en éxito. Otro rey Midas.

Su vida personal no se ha visto exenta de malas noticias. Recientemente un pequeño malentendido lo mando a los cuernos de la luna pues la publicidad que se le hizo a este diseñador fue impresionante. Tanto que llego hasta el show de Oprah para hablar del malentendido del que fue sujeto en internet.

tommy hilfiger polo

Los premios que Tommy Hilfiger ha recibido a lo largo de su carrera se cuentan por montones: Diseñador del año por la Parsons School of Design in New York City, hombre del año por la revista GQ, diseñador del año por el Council of Fashion Designers of America (CFDA) entre muchos otros.

Una de las anécdotas más comentadas sobre este diseñador fue su ingenio al ser casi un desconocido. Al inicio de su carrera, lanzo una línea de ropa junto con una frase que se quedaría para la posteridad: “Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger“. Por supuesto esto repercutió en su carrera al ponerlo en los reflectores por los años siguientes.

tommy hilfiger mujer

Hoy en día la marca de Tommy Hilfiger es reconocida mundialmente. Sus diseños abarcan ropa para hombre y mujer, perfumes, zapatos, y accesorios para mujer.

Aquí tuvimos pues una historia más de una persona que siempre supo lo que quiso. Como esta historia, estaremos escribiendo muchas pues el mundo de los diseñadores consagrados sirve como inspiración para las nuevas generaciones de diseñadores.