Dolce & Gabbana

logo de la marca de lujo dolce and gabbana

 

Dolce & Gabbana es una firma de moda de origen italiana, fundada en 1981 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, una pareja de talentosos diseñadores y empresarios. Aunque fue inaugurada como una marca de ropa de moda para hombres y mujeres, la recepción del público ha sido tan buena desde el principio que han ido expandiendo su producción para satisfacer otro tipo de necesidades y deseos de sus clientes, entre otros, aquellos en relación con los complementos de moda, los perfumes y recientemente también los restaurantes.

ropa dolce and gabbana

La historia de esta marca es asimismo la historia de la relación sentimental entre sus fundadores, quienes, cada uno recorriendo su propio camino, se encontraron a mediados de los 70, descubrieron su afinidad y se decidieron a fundar una empresa conjunta. Domenico Dolce, por su parte, era hijo de costurero, razón por la cual desde muy joven se relacionó con el diseño de modas y con la confección. Dado su temprano interés por esta actividad, Domenico fue enviado por su padre al Instituto Marangoni de Milán para que realizara sus estudios profesionales. Stefano, en cambio, no descubrió su pasión por el diseño de modas más que después de haber estudiado artes gráficas.

vestido dolce and gabbana

Dolce & Gabbana es un referente importante de la moda actual por varias razones. En primer lugar, por la variedad en los productos que tiene a la venta, la cual no solamente expresa su espíritu creativo sino también su consciencia de las necesidades de sus clientes y de las diferentes capacidades adquisitivas que ellos pueden llegar a tener. Y, en segundo lugar, por ser una de las marcas de ropa preferidas por los famosos del cine hollywoodense y del panorama musical estadounidense. En efecto, actores y músicos como Madonna, Gisele Bündchen, Monica Bellucci, Kylie Minogue, entre otros.

Dolce & Gabbana

La línea de ropa que lleva el nombre de la marca es la línea de lujo, es decir, aquella en la que los diseñadores impregnan toda su creatividad, su estilo y, por supuesto, para la que utilizan los más refinados materiales. Es por esta razón por la que los artículos de esta línea son bastante costosos y no aptos para todo el público interesado. Esta línea ha sido descrito por los diseñadores como “atemporal”, puesto que su estilo nunca pasa de moda. En esta línea de ropa encontramos abrigos, vaqueros, vestidos, camisetas, chaquetas y accesorios clásicos como billeteras, monederos, gafas de sol y bolsos.

ropa para hombre dolce and gabbana

D&G

D&G es la línea más casual y juvenil de Dolce & Gabbana. A diferencia de lo que sucede con la línea de lujo, D&G muestra permanentemente la influencia que las tendencias de moda tienen sobre sus diseñadores, con lo que llama mucho la atención de jóvenes y jovencitas que no quieren renunciar a una vestimenta sofisticada pero al mismo tiempo fresca y urbana. Dado que esta línea de ropa es bastante más sencilla que la de la colección Dolce & Gabbana, es también bastante menos costosa.

D&G Junior

D&G Junior podría ser catalogada como una versión de D&G dirigida especialmente a los niños hasta los 13 años. Como sucede con muchas marcas de ropa juvenil y para niños D&G Junior toma como inspiración para sus creaciones la cultura popular. Esta estrategia, aunque no es para nada novedosa, sí es muy efectiva.

ropa para nino dolce gabbana

 

Para nadie es un secreto que los niños se dejan atraer muy fácilmente por lo que ven a su alrededor, en particular, en la televisión, en el cine y en el mundo exterior. De este modo, la línea Junior de Dolce & Gabbana resulta ser una mezcla de refinamiento y cultura pop, cosa que definitivamente fascina a nuestros adictos a la moda del mañana.

Accesorios

Los accesorios o complementos de moda son una parte constitutiva del concepto de moda que Dolce & Gabbana quiere expresar. Por este motivo, cada una de sus líneas contiene su propia sublínea de accesorios, con lo que cualquiera que sea el look o la edad de la persona, siempre habrá un reloj, un set de joyería, unas gafas de sol y un vestido de baño que le combine a la perfección. Sirve mucho aclarar a nuestros lectores que cualquiera de las tiendas de esta importante marca tiene una rica sección de accesorios, de manera que desde la tienda misma es posible realizar las mejores combinaciones.

  1. Loli octubre 9, 2012 at 9:17 pm

    Quiero saber que marcas son las de Dolce&Gabbana.

Deja un comentario