Don Algodón

Don Algodón es una marca de ropa para mujer fundada en 1980 por el joven y talentoso empresario español José Barroso. Aunque su empresa incursionó en el mercado simplemente como especializada en la venta al por mayor de prendas confeccionadas y complementos de moda para mujer, tan sólo dos años luego de su fundación consiguió incursionar también en el área de distribución con el lanzamiento de su propia cadena de tiendas en régimen de franquicia. Hoy en día, Don Algodón cuenta con 81 tiendas en España y 33 más en el exterior, con lo que su facturación anual alcanza en promedio los 20 millones de euros.

Aunque en un principio los artículos de moda confeccionados y puestos a la venta por Don Algodón iban dirigidos exclusivamente a la mujer joven y elegante entre los 20 y los 35 años, muy pronto los fundadores y directores de la marca notaron que podían expandir su estilo para llegar también a otros sectores de la venta de ropa tales como la moda masculina y la moda infantil. También en estos sectores Don Algodón fue supremamente bien recibido y a la fecha está consolidada como una de las empresas más atractivas en materia de diseño de modas y de precio comparativo.

Línea femenina

La línea de moda femenina de Don Algodón se dirige a la mujer profesionalmente activa entre los 20 y los 35 años de edad. Este tipo de mujer busca por lo general ropa que se ajuste a su necesidad de estar siempre bien presentada, de sentirse y verse joven y de exhibir un sentido refinado de la moda. Adicionalmente, busca que su colección de atuendos para trabajar y para su tiempo libre no impliquen un gasto de dinero y de tiempo desmesurados. Hay que decir que, en relación con esto, Don Algodón hace muy bien su trabajo y por ello ha alcanzado bastante renombre en este área.

En el año 2005, Don Algodón se dejó tentar por el éxito que hasta el momento había adquirido entre las mujeres de diferentes países y se decidió por la creación de una línea de perfume femenino que lleva el mismo nombre de la marca. Como era de esperar, la fragancia fresca, seductora pero seria y elegante que se encuentra bajo la superficie de todos los perfumes de la marca consiguió también un notable éxito entre las compradoras de Don Algodón.

Línea masculina

La línea masculina de Don Algodón fue lanzada en las tiendas y franquicias de la empresa en el año 2005 bajo el nombre de Don Algodón Men. Se caracteriza por estar dirigida al hombre dinámico, urbano y optimista que se interesa por proyectar una imagen fresca, masculina y joven a través de cada una de las prendas que viste. En el transcurso de sólo cinco años desde su lanzamiento, la línea de ropa para hombre de Don Algodón ocupa ya el sexto lugar en ventas de ropa de la misma naturaleza. Es evidente, pues, que Don Algodón consiguió dar en el blanco con su colección de ropa masculina y con las ventajas económicas que sus moderados precios le representan al hombre joven de hoy.

Entre las prendas más vendidas de las colecciones masculinas que Don Algodón ha lanzado hasta el momento se cuentan las camisas lavadas en manga corta y manga larga, las camisas en lino, los polos de piqué finos, los pantalones en algodón con añadidura de tejidos elásticos y las chaquetas también de algodón lavado. Esta pequeña muestra de las prendas que diseña y confecciona Don Algodón dan una buena muestra de la frescura y el buen ánimo que la empresa busca transmitirle a sus clientes hombres.

Moda infantil

La entrada de Don Algodón al mundo de la moda infantil se llevó a cabo por medio de su línea D.A Kids. No hay nada más cierto que el hecho de que el mercado de la ropa para niños es uno de los más complejos y difíciles de abordar. La cuestión parece residir en que los niños están permanentemente expuestos a muchas y muy diferentes influencias, bien sea derivadas de la televisión, del cine o de la actualidad en general. Por ello, diseñar colecciones que llamen su atención se convierte cada día en una labor mucho más complicada.

No obstante, D.A. Kids ha demostrado mediante su línea de ropa infantil que cuenta con un profesional equipo de diseñadores que está atento a cualquier movimiento o acontecimiento que ocurra en el mundo de los niños para sacar provecho de él y poderles ofrecer luego toda la ropa en la que seguramente estarán interesados. D.A. Kids está a la venta en todas las tiendas y franquicias de Don Algodón y tiene el mismo cómo rango de precios que las demás líneas de ropa.

  1. Anónimo febrero 9, 2012 at 12:50 am

    Creo que la ropa de Don Algodón ya no existe solo existe, las colonias.

  2. Lauritaa diciembre 18, 2011 at 10:48 am

    Hola, me podriais dar la web oficial de Don algodon esque quiero ver lo que tiene en perfumes, ropa… etc Esque envez de ir a ver en perfumerias sus productos quiero ver su web primero por la gasolina. Si alguien sabe su web que me lo diga y tambien si se puede comprar online.
    Gracias.

    1. adminjose diciembre 20, 2011 at 10:37 am

      Hola a todos

      Don Algodón no cuenta con una página oficial. Sus productos los encuentran en diferentes establecimientos en España

      muchos saludos a todos y gracias por leer ModaMarcas.com

  3. Mari diciembre 3, 2011 at 7:46 pm

    no sabia k habia ropa de esta marca.Gracias por la informacion :)

  4. Manuela noviembre 22, 2011 at 10:36 pm

    Me gustaría saber donde podría adquirir ropa y complementos de Don Algodon tanto de mujer como para niñas en Madrid. Gracias

  5. Silvina noviembre 16, 2011 at 9:33 pm

    Cuál es la web de Don Algodón?

  6. elena junio 30, 2011 at 12:42 pm

    Buenas!! me gustaría que me dierais el telefono de Don Algodón, graciass

    1. Byron julio 8, 2011 at 2:11 pm

      Hola Elena!
      No tenemos esta información :( lo sentimos mucho. Gracias por pasar por esta tu página modamarcas.com

      ModaMarcas

Deja un comentario