Gucci

logo de Gucci

Italia ha sido y sigue siendo considerado el país cuna del diseño y la confección de moda. En efecto, muchas de nuestras marcas preferidas han tenido su origen en Milán, Florencia o Roma, mayoritariamente, y esto les ha significado en buena medida su éxito en ventas a lo largo de décadas y décadas por venir. Por supuesto, al hablar de marcas italianas, no podemos dejar a un lado la poderosa Gucci que, fundada en 1908 sigue siendo hasta el día de hoy un icono y un ejemplo a seguir para muchas casas jóvenes de diseño.

El fundador de la marca fue Guccio Gucci y es interesante notar que la marca comenzó casi desde cero y que desde ahí fue ascendiendo sin detenerse hasta adquirir el respaldo y la fama de los que goza hoy. En sus comienzos, Gucci no fue más que una pequeña tienda de complementos de moda en cuero, que Gucci diseñaba y trabajaba  con sus propias manos. El estilo para toda la gama de bolsos, guantes, zapatos y cinturones estaba inspirado en la estética de la nobleza inglesa, a cuyos integrantes Gucci pudo ver y conocer mientras trabajaba en el Hotel Savoy de Londres.

ropa gucci

Esta estética ecuestre y sofisticada tuvo un magnifico recibimiento en Florencia, sobre todo por parte de las capas más altas de la sociedad, interesadas siempre en exhibir ropa y complementos de lujo, o al menos de aparentar llevarlos en toda ocasión. Con esta facilidad con la que Gucci logró atraer la atención de clientes pudientes, logró asimismo enriquecerse rápidamente, con lo que pronto tuvo la oportunidad, incluso, de abrir una tienda en Nueva York, otra de las ciudades más influyentes en el ámbito de la moda como Buenos Aires en Argentina o en la ciudad de México.

gucci bolsos

Los tiempos difíciles para Gucci llegaron durante la dictadura fascista en Italia, puesto que los cueros y demás materiales con los que se confeccionaban los artículos se volvieron muy difíciles y muy costosos de conseguir. Pero esta dura situación significó para la casa Gucci no tanto un obstáculo como un reto, del que salieron bien librados e incluso se podría decir que beneficiados. Durante estos años, el equipo de diseño de Gucci se armó de creatividad y de recursividad y presentó el “bolso bamboo”, un pequeño bolso en pecarí con asas de bambú que durante los años 50 y 60 se convirtió en el icono de la marca al ser el preferido de numerosos artistas y actores famosos.

De hecho, una de las marcas distintivas de los complementos de moda de Gucci es que se convierten fácilmente en los preferidos de las más renombradas personalidades públicas. Por ejemplo, a Jackie Kennedy se le vio tanto con un bolso de hombro de Gucci que algunos años después empezó a ser conocido como “Jackie O’”. Esta es sin lugar a dudas una de las más importantes fuentes de fama y reconocimiento que Gucci ha adquirido a través de los años, así como de que hoy en día se le siga identificando con el lujo y el excelente gusto.

bolsos gucci

Administrativamente, Gucci atravesó por muchas etapas que, por suerte y a pesar de las dificultades, lo han mantenido siempre en la cima del éxito. Luego de que Guccio Gucci muriera en el año 1953, la compañía pasó a manos de sus hijos Aldo, Vasco, Ugo y Rodolfo, quienes se encargaron de darle a la marca el logo que mantiene hasta hoy, de expandir el mercado a algunos competitivos países del Lejano Oriente y de introducir nuevos materiales y nuevos productos en su repertorio, entre los cuales están los vestidos de jersey o de seda para mujer.

En 1999 los descendientes de Guccio Gucci toman la decisión de convertir la casa de diseño en una compañía completamente pública y de aliarse estratégicamente con la compañía francesa Pinault-Printemps-Redoute, con lo que se transforma en una marca única dentro de una empresa administradora de varias marcas más. Este es el actual estatus administrativo de Gucci.

Moda femenina

ropa para mujer gucci

La moda femenina de Gucci es hoy en día una sección mucho más amplia y desarrollada de lo que era en sus comienzos. En sus colecciones podemos encontrar clásicos -pero también clásicos algo renovados- de sus bolsos de lujo, zapatos en todos los estilos mas llevando cada uno un estilo sobrio y elegante, moda prêt-à-porter, cinturones, pañuelos e incluso artículos de alta joyería. Vale decir que Gucci es una de las marcas de moda más costosas en el mercado; un bolso sencillo en cuero trabajado puede costar hasta 700€.

Moda masculina

ropa para hombre gucci

En moda masculina, el estilo de Gucci sigue siendo igualmente clásico y elegante como en el caso de la moda para mujer. En particular, llaman la atención del público las chaquetas con detalle, los pantalones estilo ecuestre y los zapatos y botas en cuero de la mejor calidad. La sección de moda masculina cuenta, además, con una sofisticada línea de complementos -el fuerte de Gucci-, que ofrece a los hombres más distinguidos toda suerte de gafas de sol, maletas y maletines, corbatas, sombreros, guantes y muchos artículos más.

Colección exclusiva

Aparte de sus colecciones tradicionales para hombre y para mujer, Gucci pone a la venta también una línea de artículos exclusivos en cantidades limitadas. Se trata de los más excelsos bolsos y carteras para mujer, por ejemplo, que por su diseño, sus materiales y el nombre de la marca pueden llegar a costar hasta 1000€. Naturalmente, se trata de una colección dirigida a quienes no temen gastar enormes cantidades de dinero con tal de presentarse con el más sofisticado lujo y exclusividad.

  1. keilitha diciembre 6, 2012 at 4:01 am

    totalmente extraordinaria es la marca GUCCI no ay duda k perdurara ante los años siguientes

  2. leo padilla mayo 22, 2012 at 5:18 am

    muy bueno todos los modelos me fasccinnan

Deja un comentario