Guess

logo de guess

Guess es una marca de ropa de lujo. No solamente los precios de sus vaqueros son espectaculares, sino que también lo es la calidad de toda prenda que producen y sobre todo sus espectaculares campañas publicitarias. En efecto, Guess se ha dado a conocer al público desde siempre por su publicidad en vallas y en televisión, publicidad en la que modelos reconocidos -de la talla de Claudia Schiffer, Valeria Mazza y Paris Hilton, por ejemplo- recrean escenas en blanco y negro con un fuerte contenido sexual.

Esta marca fue fundada en el año 1981 por los hermanos Paul, Armand, Georges, y Maurice Marciano, quienes habían sido criados en Marsella pero que se mudaron muy pronto a California precisamente con ocasión de la fundación de la marca a la que se dedicarían casi toda su vida. Desde el principio, el fuerte de la marca fueron los vaqueros, mas ellos supieron darle a esta popular prenda un toque único en la medida en que modificaban los cierres tipo cremallera tradicionales, los cortes de cintura y caída de la bota y en la medida en que innovaban con las mezclas para la materia prima.

vaqueros para hombre guess

Uno de los aspectos con los que Guess más se dio a conocer fue con la introducción de su línea de pantalones de mezclilla para hombres en el año 1983, luego de varias décadas de que los pantalones de mezclilla sólo se concibieran como adecuados a la figura y al porte femenino. Pero este fue sólo un primer momento de la estrategia expansionista de la casa Guess; muy pronto después llegaron también las líneas de pantalones de mezclilla infantiles, para bebés y limitadas, estas últimas llevando consigo todo el espíritu innovador de los diseñadores de la marca.

ropa Guess

Pero no todas las noticias son positivas cuando hablamos de la marca Guess. En efecto, junto a algunas otras marcas de ropa, Guess enfrentó durante los años 80 repetidas acusaciones y campañas en su contra por estar supuestamente abusando de sus trabajadores al negarse a pagarles el salario mínimo. Esto le salió caro a Guess, no solamente porque hubo que pagar grandes cantidades de dinero para compensar por sus malos manejos, sino también porque tras las campañas de desprestigio su imagen se debilitó mucho. Aún hoy en día es complicado evaluar su imagen ante los usuarios.

Guess mujer

La línea femenina de pantalones de mezclilla marca Guess se caracteriza por su espíritu transgresor, a la moda y líder en tendencias. Es bien sabido, pues, que una moda de jeans -como por ejemplo, la de los rotos en los muslos, la caída de bota corta o estrecha y algunas otras más- se deben a su introducción por parte de la casa Guess. Así, a pesar de los rumores negativos por los que la marca algún día sufrió, hoy en día sigue siendo tan importante como casa de modas como en sus primeros días.

Guess ropa para mujer

Los pantalones de mezclilla para mujer de Guess se caracterizan además por resaltar la figura femenina, por permitir un perfecto ajuste al trasero y a las piernas de la mujer, por la calidad de los materiales empleados para su fabricación y por la inmensa cantidad de diseños que se pueden encontrar en el mercado. Característico de la marca en general es también su capacidad para seguir vendiendo modelos antiguos como si fueran fruto de la última generación de creativos. Así de consolidada se encuentra en este momento su imagen.

Guess hombre

Como ya lo hemos dicho, Guess fue la primera marca de ropa que se atrevió a abrir el área de ropa para hombre para que pudiera recibir toda la moda de jeans que hasta entonces había estado reservada únicamente al área de ropa para mujer. Los pantalones de mezclilla para hombre de Guess son también reconocidos por la variedad en la que pueden ser encontrados y porque van muy bien con otros productos Guess para hombre como camisas, camisetas, chaquetas y abrigos.

vaqueros Guess

En la sección para hombres de Guess es más que seguro que cada cual podrá adquirir lo que mejor le queda según su personalidad y sus características físicas. Las variedades de vaqueros que Guess produce se guían por distintos factores, por ejemplo, su altura, la caída de su bota y su coloración. Para dar cuenta de cómo no hay quien se quede sin un vaquero que le ajuste a la perfección, les mencionamos las variedades en caída de la bota: caída estrecha, caída ajustada, caída recta, caída en bota y caída amplia.

Guess hogar

Guess hogar fue una sección de la marca que abrió a principios de los años 90 y que puso a la venta juegos de cama en diseños altamente llamativos. Desafortunadamente, la inauguración de esta sección coincidió con la caída en las ventas de la empresa por cuenta de la mala imagen que adquirió en virtud del escándalo acerca de las condiciones en las que estaban sus trabajadores. A finales de década el rendimiento de esta división era tan bajo que tuvo que ser descontinuada.

Zapatos para hombre, línea infantil y otras

La estrategia de Guess para superar las varias crisis por las que ha atravesado ha sido la de expandir su mercado, no solamente abriendo tiendas en países a los que su competencia -Gap, Express, American Eagle, entre otras- no habían llegado, sino también inaugurando nuevas líneas en las cuales poder seguir mandando la parada.

zapatos Guess para hombre

Algunas de estas líneas fueron por ejemplo la de zapatos para hombre, la de ropa infantil y la de accesorios para ambos géneros. En esta última línea se destacaron sobre todo los relojes.

zapatos Guess

La expansión de Guess en cuanto a tiendas se refiere se deja ver sobre todo en Latinoamérica, continente en el que abrió tiendas mucho antes que su competencia, sobre todo en países como Colombia, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, México y Chile.

  1. angelica junio 25, 2012 at 1:53 pm

    ME GUSTARIA SABER LAS UBICACIONES DE LAS SUCURSALES POR FAVOR…

Deja un comentario