Guia de colores para lograr buenas combinaciones

Los colores son una parte muy importante de nuestro vestuario pues alegran los colores oscuros de la elegancia y consiguen que todas las miradas se posen sobre nosotros. No obstante, lidiar con ellos y con su presencia en diferentes tipos de estampados no es cosa fácil, sobre todo para quienes por primera vez se interesan por el complejo mundo de posibilidades que existen a la hora de cuidar del buen vestir. Dado que en Moda Marcas nos interesa colaboraros en todo lo relativo a la moda de hombre y de mujer, os presentamos a continuación una sencilla guía de colores para que nos equivoquéis al combinarlos.

Negro

negro combinar zara

El negro es el color de la elegancia y de la seriedad; no en vano lo encontramos en las prendas que llevamos en las ocasiones más especiales, a saber, en fracs, esmoquins y en los días de luto. A pesar de que sirve para hacernos ver más delgados, debemos evitar llevarlo todos los días porque le quita toda la alegría a nuestra apariencia. Para combinar con negro utilizad colores vivos en cualquier tonalidad y evitad el marrón y el azul oscuros.

Blanco

rojo y blanco mango

El blanco se deja combinar con cualquier otro color, mas para fines del vestuario es mejor evitar mezclarlo con colores pasteles o demasiado claros, entre otras razones porque tiene el efecto de hacernos ver menos delgados. Los vestidos o capas blancas son más adecuadas para climas cálidos que para climas o temporadas frías.

Marrón

marron beiges gama hm

El marrón, muy presente en la moda femenina, debe combinarse con otros tonos de su misma gama, es decir, con beige, kaki, tierra o arena. Con blanco combina perfectamente, mas no así con negro.

Gris

grises massimo dutti combinar

Los grises son, en el campo de la moda masculina, los colores más utilizados pues otorgan sencillez y seriedad a quien los llevan. Se recomienda combinarlos con negro y tonos de azul, mas van también muy armónicamente con rojos tipo granate o bermellón. Por nada del mundo deben ser combinados con marrones: esta es la peor combinación posible.

Azul

azul blue man combinaciones

Basta mirar en los catálogos de moda de las mejores marcas de ropa para hombre para constatar la importancia de esta tonalidad. Hay que decir que entre más elegante sea la ocasión más oscuro debe ser el tono de azul empleado. Combina bastante bien con beige y cremas –mas no con tonos más oscuros de marrón-, con distintas tonalidades de rojo y con los grises.

Verde

verde

El verde no es para nada fácil de combinar. Combina perfectamente bien con el negro y el blanco, por supuesto, mientras no sea un verde demasiado oscuro, en el primer caso, ni demasiado claro, en el segundo. Recomendamos buscar siempre llevarlo con los colores de la gama marrón.

Estampados

blanco

Los estampados están diseñados para resaltar la apariencia pero pueden ser peligrosos si se abusa de ellos. Hay que llevarlos con mucha prudencia y siempre cuidando que no más de una de nuestras prendas sea estampada, a menos que alguna otra lleve exactamente el mismo estampado. La razón de esto es que si llevamos más de un estampado –no importa qué tan sencillos sean- empezaremos a vernos como una colcha de retazos, en vez de estar a la última moda.

Llevad estampados siempre en combinación con prendas de un solo color. El negro y el blanco, sobre todo, tienen el efecto de potenciar la atención que los estampados traen sobre vosotros así que no dudéis en emplearlos para complementar.

Ante cualquier duda acerca de cómo combinar vuestras prendas según los colores, no dudéis en consultar esta guía. Es lo suficientemente completa como para que todas vuestras inquietudes queden respondidas.

Imágenes Facebook y sitios oficiales Sfera, Mango, Zara, Bershka, Massimo Dutti,

  1. keylin diciembre 3, 2012 at 4:44 am

    Hola esta muy bonito el blog.. Necesito ayuda tengo un veatido rosa y quiero saber si combina con el color azul agua. Ayuda

  2. mercedes noviembre 25, 2012 at 10:31 am

    tengo un bebe , no se con que combinarle un chaleco color plata el es de piel blanca

  3. marcela noviembre 24, 2012 at 2:23 pm

    Hola tengo unos zapatos altos de color verde pastel y no se con que color de ropa puedo combinarlos. Les agradezco mucho si me colaboran

  4. juliette octubre 3, 2012 at 7:16 am

    ola tengo un vestido color beige de manta, largo abajito de la rodilla y no se q zapatillas y accesorios combinar, m podrían ayudar?????

  5. EVA septiembre 1, 2012 at 9:42 pm

    TENGO UN VESTIDO COLOR NARANJA Y BEIG Y ME GUSTARIA SABER CON QUE COLOR DE ZAPATOS Y ACCESORIOS PUEDO COMBINARLO

  6. Lety de Anda agosto 6, 2012 at 6:20 pm

    Hola Necesito que me ayuden tengo un evento y llevare un vestido color caqui y tiene piedras color plata pero de que color llevo los zapatos , bolsa y accesorios.
    Ayuda!!!

    1. sofía agosto 7, 2012 at 3:20 pm

      Hola Lety!

      Lo que puedes hacer es combinar tu vestido con colores crema o metálicos que están de moda! también los accesorios pueden ir de estos colores.

      Gracias espero que te ayuden estos consejos :)

      Sofía

  7. SONIA diciembre 6, 2010 at 10:46 pm

    Hola, me gusta visitar vuestra página, pero no puedo verla completa. Sólo me pasa en ésta y es que el ancho se sale de la pantalla y no puedo leer el texto completo. Ya os escribí una vez pero supongo que me pasará a mí sola…
    Un saludo, enhorabuena por lo que hacéis
    Sonia

    1. modamarcas diciembre 7, 2010 at 8:15 am

      Hola Sonia!
      Primeramente agradecerte que visitas esta tu página. Respecto a tu problema, quizá se debe a un error de tu explorador. La página se visualiza correctamente en Firefox y en la mayoría de los exploradores. Puedes intentar con otro, si el problema persiste, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Tu equipo
      ModaMarcas

Deja un comentario