Kiabi

Eslogan:

La moda a pequeños precios

Lo primero que hay que decir acerca de Kiabi es que ella no es una venta de ropa exclusivamente online; por el contrario, Kiabi inició como una cadena de megatiendas de ropa para mujer, hombre, niño y bebé que luego encontró en la modalidad de venta por internet la posibilidad de expandirse y de participar en un mercado cada vez más popular. A continuación les contamos un poco acerca de la evolución de la empresa a través de los 30 años de experiencia que ha sabido acumular.

En 1978, el empresario francés Patrick Mulliez tuvo una idea revolucionaria: se le ocurrió que quizá la adquisición de ropa de moda por parte de las familias europeas no tendría por qué seguir siendo a altísimos costos. Abrió su primera tienda en Roncq (norte de Francia) en una superficie de 1000 metros cuadrados y allí inició su brillante camino hasta consolidarse como lo que es hoy, a saber, una marca de tiendas físicas y online que se destaca por la calidad de la ropa y por los precios moderados a los que la vende.

Aunque en sus primeros años el concepto de Kiabi fue visto con escepticismo por parte de las marcas tradicionales de moda, con el tiempo fue demostrando ser potencialmente muy exitoso en virtud del agrado con el que las familias francesas lo recibieron. En sus primeros años el crecimiento no fue demasiado notable, pero a finales de los años ochenta no quedaba duda ya de que el resto del camino conduciría cada vez más cerca de la cima. Prueba de ello es que para el año 1988 ya la empresa contaba con 35 tiendas distribuidas a lo largo del territorio francés.

Durante la década de los noventa, Kiabi se dedicó a la expansión más allá de las fronteras nacionales. Las primeras tiendas en el extranjero fueron en Valencia y en Milán, donde todavía no se había oído hablar del concepto de una marca barata de ropa y por lo cual Kiabi podía darse el lujo de ser considerada una empresa pionera y sin competición en un mercado tan difícil como es el de la moda.

Para completar, a principios del 2000 Kiabi abrió su primera página web y supo innovar también en el área de las ventas online, poniendo a disposición de sus clientes un volumen sorprendente de artículos de moda que, a cómodos precios, pueden ser pagados y recibidos desde el hogar mismo. Hoy en día, Kiabi sigue siendo considerada como una marca de excelente calidad y su página web de ventas online es una de las más visitadas por los compradores europeos en virtud de las facilidades que ofrece para la compra y de la confianza que ha sabido ganarse.

Ropa de moda a precios moderados

La ropa de Kiabi está distribuida en cuatro categorías principales, a saber, moda masculina, moda femenina, moda infantil y moda para bebés. La sección de moda femenina es, como sucede con muchas otras marcas de ropa, la más amplia pues cuenta con las siguientes secciones: ropa casual y formal, lencería, ropa premamá y ropa tallas grandes. La moda femenina de Kiabi está en general dirigida a mujeres urbanas de todas las edades que buscan un look atractivo pero sencillo y a cómodos precios. En particular, nos gustaría llamar la atención sobre la sección de ropa tallas grandes, pues es una de las más amplias en el mercado y se ha dado a conocer porque sus diseños se acoplan perfectamente a las necesidades de este tipo de usuarias.

La sección de moda masculina, por su parte, está dirigida tanto al hombre que se viste de manera casual y descomplicada, como al que requiere de prendas un poco más sofisticadas -aunque igualmente sencillas y clásicas- para asistir a la oficina y quedar siempre muy bien. Entre la gran variedad de artículos de moda que pueden ser adquiridos desde la página llaman la atención los vaqueros en diferentes modelos, las camisas en lino y las chaquetas de paño y denim. Adicionalmente, la sección de moda masculina de Kiabi cuenta también con una sección de ropa tallas grandes, de modo que ningún hombre se quedará por fuera de la magnífica selección de diseños de la empresa.

Por último, las secciones de ropa infantil y para bebé se destacan por su variedad, su frescura y por el evidente estudio de mercado que está tras de ellas. Como sabemos, estas secciones son unas de las más difíciles de abordar para una marca de moda, pues los niños son cada vez más exigentes con el modo como se quieren vestir y llamar su atención sobre un estilo determinado definitivamente no es una tarea fácil. No obstante, con camisetas y chaquetas con atractivos estampados y pantalones y vaqueros supremamente cómodos Kiabi ha logrado consolidarse en esta área también como una marca líder en innovación y calidad.

Ofertas

Queremos llamar la atención sobre el hecho de que Kiabi no solamente tiene un compromiso con sus clientes respecto de la moderación en los precios, sino que también lanza con bastante frecuencia ofertas casi que insuperables. Así, al visitar la página de la tienda online no será extraño encontrar en las diversas secciones ofertas hasta del 50% en prendas básicas como vaqueros, camisas para hombre o jerseys para toda la familia. Otro tipo de ofertas son por ejemplo la posibilidad de adquirir una segunda prenda por menos de 40% de su precio original.

Al momento de visitar la página con la intención de comprar ropa para la familia recomendamos estar pendientes de las ofertas y aprovecharlas, pues difícilmente podrán ser encontradas en otras tiendas.

Procedimiento para la compra

Para comprar en la tienda online de Kiabi es necesario contar con una tarjeta de crédito. Una vez seleccionadas las prendas deseadas se procede a utilizar la tarjeta y a elegir el modo de entrega preferido: es posible elegir recoger el pedido en una oficina postal cercana, en las tiendas físicas de Kiabi o directamente en el domicilio propio. Vale la pena aclarar que por pedidos superiores a los 10€ el envío es gratuito.

Kiabi se precia de ofrecer a sus clientes una buena cantidad de garantías en cuanto a la seguridad en el pago y en la posibilidad de realizar una devolución por insatisfacción. En este último caso, basta con que no hayan pasado más de treinta días desde la recepción del producto para que la devolución pueda darse sin ningún contratiempo.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones de los usuarios respecto de la tienda online de Kiabi son por lo general positivas. Quienes han realizado compras de este modo resaltan sobre todo la confianza que les produce el procedimiento de pago y de recepción de los pedidos, aunque algunos se quejan de que el envío tenga que demorarse hasta 15 días, cosa que no sucede con algunas otras tiendas online. En cuanto a la calidad de la ropa las opiniones son enteramente positivas.

Puntuación: 8/10

Deja un comentario