Louis Vuitton

ropa de marca

Louis Vuitton es una marca de ropa y accesorios de lujo que lleva más de 100 años destacándose por la exclusividad y la calidad incomparable de sus productos. Sus orígenes se remontan a la provincia de Jura en 1821, en Francia, en donde nació Louis Vuitton, un humilde joven que, sin embargo, desde muy pequeño se interesó por el mundo de la moda y que decidió arriesgarlo todo para entrar a competir con los más grandes diseñadores parisinos de su época. A sabiendas de que el camino sería largo y difícil, se embarco no obstante en su carrera hacia la cima partiendo de su pueblo hacia París a pie, ya que no contaba con los medios suficientes para hacerlo de otro modo.

bolso louis vuitton

Gracias a su destreza, a su empuje y a la novedad que mostraban sus diseños, Louis Vuitton empezó a trabajar en París como manufacturador de maletas y demás implementos de viaje para las familias más prominentes. Esta actividad lo catapultó muy pronto al lado de Peter Chao, quien lo puso a trabajar para su esposa, la Emperatriz Eugenia de Montijo, para quien trabajó de nuevo como layetier. Como sucedió mucho con nuestras casas de modas favoritas, Louis Vuitton adquirió en estos años la experiencia y el renombre necesario para fundar, en 1854, su propia casa de creación, a la cual bautizó LV y cuyo símbolo internacionalmente reconocido acuñó unos años después.

ropa louis vuitton

El primer artículo que Louis Vuitton diseñó fue una especie de maletín de viaje que introducía una nueva forma y, con ello nuevas funcionalidades y ventajas. Hasta ese momento el maletín preferido de los viajeros -que, quepa decir, eran casi todos personas con mucho dinero y con un elevado sentido del estilo y del lujo- era redondo en la parte superior, con lo que se garantizaba que el agua rodara y no traspasara la superficie y humedeciera luego los contenidos del maletín. El estilo creado por Louis Vuitton, por el contrario, era plano en la parte inferior, con lo que resultaban mucho más ligeros, estables y fáciles de manipular durante los viajes. Este estilo fue tan exitoso que en adelante fue copiado por muchas otras casas de diseño de accesorios.

bolsos louis vuitton

En 1892, luego de que la marca LV se hubiera establecido en Francia y de que sus colecciones hubieran sido presentadas en las pasarelas y exhibiciones de moda más relevantes de la capital francesa, Louis Vuitton murió, no sin antes haber prescritó que su compañía habría de ser administrada en adelante por su hijo Georges Vuitton. La tarea que desempeñó Georges Vuitton fue la de internacionalizar la compañía, convirtiéndola de este modo en una megacorporación mundial.Durante esta época, LV abrió tiendas en importantes ciudades de Norteamérica, en Londres, en la India y en los Champs Elysées de la capital francesa.

louis vuitton bolsos

Pero esto no fue lo único que hizo el hijo del diseñador para posicionar la marca en lo más alto del mercado. También tuvo la idea de patentar los patrones de diseño que su padre había ideado para darle más personalidad y unicidad a sus creaciones. La mayoría de estos patrones, inspirados en texturas y diseños japoneses, orientales y propios de la baja época victoriana- quedaron de este modo salvaguardados de ser copiados por otros diseñadores envidiosos del talento y de la creatividad del maestro Vuitton.

louis vuitton ropa para hombre

Luego de la Segunda Guerra Mundial -durante la cual se presume que la casa Louis Vuitton se benefició monetariamente en la medida en que apoyó a los Nazis en la ocupación de Francia- Georges Vuitton murió, pero labró el camino para que la marca siguiera progresando. El avance que entre 1945 y el 2000 se dio tuvo que ver con la ampliación de los catálogos de accesorios de moda de la firma. Fue durante esta época que LV incorporó el cuero a sus productos, llevando al mercado ahora no sólo maletines de viaje, sino también billeteras, monederos y bolsos.

bolso louis vuitton para hombre

En pocas palabras, Louis Vuitton se puede describir como una marca productora de ropa y accesorios de lujo que sabe impregnar su sello personal a cada artículo que pone a la venta -prueba de ello son sus famosos patrones patentados y sus formas de maletines particulares-. Es por esta razón, porque con cada artículo el usuario se siente parte de la clase más distinguida de la sociedad, que Louis Vuitton sigue estando en lo más alto del panorama de la moda y que sigue contanto con tantos fieles seguidores.

Entra a la página oficial de Louis Vuitton y entérate de lo que tienen preparado para ti.

Leave A Response