Moda Niño

La moda para niño siempre ha sido un problema. No todas las casas diseñadoras crean colecciones pensadas para los mas pequeño. Existen tiendas especializadas que se encargan de crear ropa de moda para niño. Son esas las que reseñaremos en esta sección.

En Moda Marcas queremos que al entrar aquí, encuentres todo un mar de información. Que las mejores colecciones, las mejores tiendas, los mejores modelos, siempre estén a tu alcance.

En moda niño podemos encontrar todos los accesorios para los adultos solo que reducidos. Son pocos los diseñadores que crean prendas especialmente para ellos. Uno de ellos es Agatha Ruiz de la Prada. Esta diseñadora española trabaja con los colores y hace del mundo de los niños un universo divertido.

ropa niño

No podemos hablar de una historia de la moda de niños. Las grandes empresas siempre se fijaron en que este mercado era uno de los más importantes en cuanto a ventas y por eso fueron estas las que dedicaron catálogos completos para la ropa de niños.

Dentro de la historia de esta ropa, encontramos una constante y es el afán de los padres por vestir a sus hijos casi de la misma manera que ellos y esta moda no es así. La ropa de niño tiene que ser diferente, divertida, colorida, otra cosa que la ropa para hombre o para mujer.

Estilos no existen muchos. La homogeneidad de este tipo de ropa no ha dejado paso para que hablemos sobre algunos estilos de moda para niños pero claro que si podemos comentar algunos.

  • Estilo colegial

Este tipo de ropa es quizá el más comentado en las publicaciones. La ropa para el colegio está dentro de las más buscadas por los padres de familia. Comprar el uniforme o la ropa para la escuela, suele ser un martirio para los padres y cada temporada se enfrentan al dilema de cómo y dónde comprar.

Los colegios suelen pedir buena presentación a los niños el primer día de clases, por eso la importancia de tener un uniforme impecable junto con zapatos bien presentables y limpios.

Existen empresas dedicadas 100% a la confección de uniformes escolares para las diferentes épocas del año.

niños ropa

  • Estilo formal

Las fiestas y reuniones sirven para presentar a los hijos ante la sociedad y que mejor que estos vistan limpios y con ropa buena.  Para esto podemos optar con pequeños trajes tanto para niño o para niña. Estos se pueden comprar en tiendas especializadas o también en internet hay tiendas que en su catálogo tienen este tipo de ropa.

Otra opción es solamente pantalones de vestir y camisa para niño. Con esta combinación tenemos dos oportunidades pues con esta ropa nuestros niños pueden jugar y vestirse bien.

Una tercera podría ser los clásicos pantalones vaqueros con zapatos de vestir y camiseta.

niño ropa

  • Estilo deportivo

Este es quizá el que más aman los niños. Con este tipo de ropa, los niños se sienten libres para jugar y saltar. A la escuela se tiene permitido ir vestido de esta manera solo una vez a la semana.

Otro tema importante a destacar es el diseño en la ropa para niños y niñas. Generalmente, las empresas optan por estampar diseños de los personajes de la televisión pero hay otras que optan por hacer diseños propios.

Fotos: wovenplay