Muchacha

ropa juvenil

Los años 80 fue una década de cambios. Cambios en la mentalidad y en la moda de las personas. Los colores y la brillantina se adueñaron de las calles. Muchacha es una marca de ropa nacida en Barcelona precisamente en los años 80. Se fundó por la necesidad de crear ropa de moda inteligente, mezclando los estilos actuales y el mediterráneo de antaño. Esa es la nueva mujer a la que la compañía busca dirigirse: una nueva mujer mediterránea, independiente y capaz de ver en las nuevas tendencias un estilo de vida.

La marca de ropa femenina Muchacha fue fundada en Barcelona en los años ochenta, en un período de transición social en el que las nuevas libertades, las influencias extranjeras y la intención de conservar algunos de los valores tradicionales protagonizaban el ambiente cultural que se vivía. Muchacha es fruto precisamente de estas combinaciones tan novedosas y es por ello por lo que la imagen que buscan que la mujer proyecto con el look que le ofrecen es la de una presencia valerosa, con carácter y con toda la energía que nuestra sociedad actual requiere.

La ropa que Muchacha presenta en cada una de sus colecciones se caracteriza por estar guiada por las más importantes tendencias de la moda para cada época, eso sí, sin dejar de implantarle a cada prenda un estilo único fiel a sus orígenes mediterráneos y a la identidad particular de la marca. Todo esto se deja apreciar en camisetas, pantalones, faldas y accesorios muy femeninos, realizados con estampados y bordados originales y con combinaciones textiles muy atractivas.

Muchacha presenta en su catálogo en línea las tres colecciones que mejor exhiben el estilo que busca proporcionarle a sus clientes. A continuación les contamos brevemente acerca del estilo que representa cada una de ellas.

Café literario

ropa femenina muchacha

La colección que lleva este nombre está inspirada en el París de los años 20, mas con el influencia adicional del colorido y la vividez de los años 80. Las prendas están diseñadas pensando en el ambiente cultural extraordinariamente rico de estas dos épocas y busca combinar las tendencias que marcaron el estilo de los más reconocidos artistas, músicos y escritores que las protagonizaron. En esta colección podemos apreciar vestidos con mucho color y diversidad de tejidos que, combinados con botas de cuero de diferentes alturas le dan a la mujer un aire de intelectualidad e independencia supremamente atractivo.

Folk Feeling

moda femenina muchacha

Folk Feeling es una colección inspirada en la figura femenina del cine occidental de los años 40 y 50. Por medio de las creaciones correspondientes a esta colección, Muchacha busca explorar su lado romántico y austero, mas siempre a la búsqueda de la comodidad y el encanto que la hará verse sencillamente sensacional. En esta colección podemos encontrar a una mujer mucho más fresca, urbana e impactante, una mujer que no requiere de accesorios o decorados extravagantes para demostrar su valor y su carácter. Lo mejor de esta colección es, desde nuestro punto de vista, los vaqueros y chales que en combinación le otorgan a la mujer un look muy especial.

Chica chic

Por último, Chica chic es la colección con la que Muchacha pretende poner en la superficie todo el poder femenino que las mujeres son capaces de expresar. Esta es una colección un poco más elegante que las anteriores pero que, sin embargo, no pierde el carácter clásico y relajado del que Muchacha es sinónimo. Recomendamos las faldas, camisas y chaquetas de esta colección a las mujeres que no abandonan nunca su carácter más chic.