Pura Lopez

Lo que hoy conocemos como Pura López no ha sido desde siempre lo mismo. Los orígenes de esta firma de calzado se remontan a 1956, cuando D. Antonio López Moreno inició su trabajo en el área de calzado artesanal contando tan solo con un pequeño taller en una zona rural de España. Pura López, quien luego adquirió la propiedad y el nombre de la empresa, creció en este ambiente, rodeada de zapatos, de la belleza de la creación artesanal y de la obsesión de su familia por la perfección en el diseño y en la confección de zapatos.

Todas estas características pueden ser aún notadas en cualquier par de zapatos de la marca Pura López. A pesar de que, por supuesto, con los años las condiciones de producción han mejorado, el prêt-à-porter ha sustituido casi que por completo la alta costura y la creación a medida, los zapatos de Pura López se las han arreglado para seguir llevando el encanto de lo artesanal junto con el profesionalismo que sólo la experticia sobre la técnica y el terminado del zapato pueden aportar.

Éxitos recientes

Dentro de las últimas muestras de éxito de la firma se cuentan la reciente -a mediados de 2009- apertura de una tienda en las famosas Galerías Lafayette en París, las cuales reciben un promedio de 80 millones de visitantes al año, de los cuales el 50% son internacionales. Con ello queda claro que Pura López está apostándole con todas las ganas a la apertura de mercados para su producción, la cual, sin embargo, sigue llevando su carácter español como carta de presentación.

El cine español ha sido también una fuente importante de reconocimiento para Pura López durante los últimos años. Importantes cineastas como Pedro Almodóvar entre otros la han escogido para darle el toque final al estilo de los protagonistas principales de sus películas, resultando ello en la potenciación de su encanto ante las cámaras. Entre otros, Pura López calzó a Penélope Cruz para la película Manolete y a los personajes de Insomnio (1997), La mujer más fea del mundo (1999) y La dama boba (2005).

zapatos para mujer pura lopez

Hay que decir también que el estilo y la perfección en la técnica que muestran los zapatos de Pura López han logrado acercarse sorprendentemente a la realeza española, lo que ha incrementado su fama. En efecto, Pura López fue elegida por Doña Leticia para la confección de los zapatos que llevaría durante su boda y durante tres ocasiones oficiales más. Además, en octubre de 2005, la pareja real asistió a la pasarela “A los pies de Carmen” en la que Pura López exhibió algunos de sus diseños inspirados en el personaje de Carmen del escritor Próspero Merimée.

Colección

zapatos pura lopez

El estilo que Pura López impregna a los zapatos de su colección es, por sobre todo, muy atractivo. Bien se trate de botas, botines, zapatos de tacón o sandalias, todos expresan el objetivo de la diseñadora de resaltar la feminidad y la capacidad artística de la que son capaces las mujeres. Por otra parte, Pura López se destaca por saber combinar con total destreza las tendencias más sobresalientes del momento con su propio toque único, lo que resulta en zapatos con mucha personalidad.

La colección más reciente tiene como patrones las puntas algo redondeadas, los tacones con plataforma, el uso de estampados y accesorios sobre el cuero o gamuza del zapato y los cierres con cremallera o amarre. De todas maneras, cualquiera que sea el estilo que escojas para acompañar tu vestuario, no podrás más que deslumbrar a tus observadores con la calidad y el estilo de tus zapatos de marca Pura López.