Ropa tiendas

Las tiendas de ropa: lugar para comprar vestidos, complementos y zapatos  pero también una  forma de ocio

Generalmente las tiendas de ropa son una superficie comercial donde los clientes adquieren productos y artículos textiles y complementos. La adquisición de los bienes puede ser de forma directa a través de la tienda física o de forma online a través de internet con el catálogo de compra de la firma.

Hoy en día las tiendas de ropa constituyen una de las excusas perfectas para las mujeres cuando tienen que acompañar a sus maridos a un evento social o a un simple partido de fútbol con sus amigos. Si se hiciera una encuesta de lo primero que hacen las niñas o mujeres al terminar la jornada de colegio o de trabajo, en el raking de los primeros puestos estaría la palabra “ir de shopping” o comúnmente como decimos en España, ir de compras.

ropas tiendas

Este fenómeno está creciendo entre los jóvenes y progresivamente entre niños y hombres. La población acude a las grandes superficies y centros comerciales no sólo para comprar, simplemente ver tiendas y relajarse del estrés de toda la jornada o semana. Es un modelo de ocio que está valorándose con firmeza en la sociedad.

Los grandes mayoristas de ropa y calzado tales como Inditex, El Corte Inglés, Nike, Camper, etc. quieren satisfacer a sus clientes en la medida de lo posible, por esta razón no sólo es ropa lo que podemos encontrar en sus tiendas, zapatos y accesorios de las primeras marcas están presentes en ellas.

Tiendas de ropa para todos: hombre, mujer, bebé, moda infantil y joven. Vestir a un precio factible con tejidos de calidad

En España existen muchas tiendas que fabrican productos para diversas edades y sexos y poco son los que generan ropa para todos. La mayoría de los comerciantes se especializan en un determinado público objetivo satisfaciendo sus necesidades, de esta manera encontramos por las principales avenidas de ciudades como Madrid o Barcelona tiendas de zapatos, de complementos, de hombre o mujer. Esto es un inconveniente para muchos, sobre todo para familias y hogares con muchos miembros. Por este motivo las grandes superficies comerciales son una gran alternativa y ventaja. Los mayoristas tales como el Corte Inglés y Zara son muy valoradas por los españoles ya que ofrecen diferentes categorías de productos para todos los públicos.

El Corte Inglés es un mayorista que se define con el siguiente lema „La tienda de todas tus compras”, es decir, la tienda donde se puede comprar de todo y para todos. Es un modelo de  tienda que se configura con diferentes departamentos que constituyen las firmas y marcas de los proveedores.

tiendas ropa

Las marcas de  hombre como de mujer que se pueden encontrar en el Corte Inglés son Escada, Adolfo Domínguez, Gant, Yera, Lacoste, Emilio Tucci, Dustin entre otras. Para joven destaca Fórmula joven, Levis, Pepe Jeans y para los más pequeños se encuentran marcas como Agatha Ruiz de la Prada y Agua Viva.

Zara es la tienda de ropa por excelencia del Grupo Inditex. Su política se basa en la producción y fabricación de ropa respetando el medio ambiente. Su ideología es hacer ropa actual de calidad media  dirigida a hombres, mujeres, niños a precios competentes.

Abarca estilos muy diferentes, desde la ropa de diario, más informal, hasta la más seria o formal, pasando por vestidos y trajes de fiesta para eventos. A diferencia del Corte Inglés, Zara tiene su propia marca para sus colecciones tales como Zara Basics o Zara Woman.

Nueva modelo de Tienda: Ropa exclusiva para personas de tallas grandes: Kanak y Plus Man

En la actualidad tanto ropa, calzado como complementos sigue unos cánones de belleza de modelos,  tanto hombre como mujer, que no se corresponde con la realidad de la población. En la mayoría de las tiendas de moda se encuentran artículos que oscilan desde la talla 36 a la 42, sin tener presente que existe un sector de la sociedad que usa ropa de tallas grandes. Hoy en día son cada vez más las tiendas que ofrecen servicios para personas más gruesas.

ropa tiendas

Kanak es una empresa española con sede en Barcelona de moda femenina para personas de tallas grandes. Se especializa en tallas desde la 36-46. Su ideología es fabricar tallas para toda la población y no sólo para los cánones del mundo de la moda. Sus colecciones se basan en tendencias de grandes pasarelas como París, Londres o New York. Fabrican complementos y calzado con anchos especiales.

Plus Man es una tienda madrileña especializada en vestir al hombre de todas las medidas desde la 36 hasta la 80. Ofrece ropa de vestir (camisas, trajes, chaquetas, etc.), sport, trajes de novio de lo más actual y moderno. A través de su página web se puede comprar la ropa online.  Plus Man tiene también para sus clientes el servicio de sastrería y ropa a medida.

Volver

Fotos: hugo boss, marina rinaldi