Venca

Eslógan

“Venca, vívela”

Venca es una compañía española de venta a distancia que desde hace 25 años ha trabajado incansablemente para posicionarse y mantenerse en el primer lugar de ventas en España. Su modalidad es el catálogo por internet, ofrece productos de una amplia gama de sectores comerciales -moda masculina, femenina e infantil, artículos para el hogar y textiles en general- y realiza envíos de sus productos al interior de la península ibérica -incluyendo Portugal- a las Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra.

La moda que Venca confecciona, presenta y distribuye se origina en la imaginación de un profesional equipo de diseñadores que están siempre al tanto de todo lo que ocurra en las pasarelas europeas más importantes para luego poder impregnar algo de ella en la moda casual y ejecutiva de los ciudadanos del común. En particular, el objetivo de Venca es aproximarse a la mujer esposa y madre de familia para satisfacer sus necesidades más importantes, por ejemplo, la de vestir a su familia de manera económica, con facilidades de pago y sin tener que invertir cantidades enormes de dinero en ello.

Venca también pone mucho empeño en destacarse en el área de servicio al cliente. Esto se ve reflejado en los compromisos que ha adquirido con la clientela y que hace explícitos en todas sus comunicaciones. Venca garantiza, por ejemplo, el cambio o devolución del dinero por una prenda que no ha dejado satisfecho a su comprador, garantiza que ofrece los mejores precios y la mejor variedad y ofrece una buena cantidad de opciones para pagar y para recibir la mercancía, de manera que todo el proceso de compra y adquisición sea ágil y ventajoso para el cliente. Además, luego de realizado un pedido, Venca pone a disposición de aquél varias líneas telefónicas y medios de comunicación para poder mantener el contacto mientras el producto se encuentra en camino.

Ahora bien, un esbozo muy general de la venta de ropa a distancia Venca no se completa hasta que mencionamos su compromiso solidario con una variedad de fundaciones y ONG a las que les colabora permanentemente con dinero y con productos textiles. Por ejemplo, Venca es uno de los máximos colaboradores de la Asociación Médicos sin Fronteras, que presta asistencia médica y humanitaria a víctimas de la pobreza, la violencia, epidemias, hambrunas y desastres naturales. Otras de las causas en las que Venca es protagonista es en la lucha contra el cáncer infantil y contra el maltrato a la mujer.

Sección moda

La sección de moda de Venca es la más grande y a la que más atención dedica la firma. Dentro de la sección de moda encontramos cinco subsecciones: moda mujer, lenceria, tallas grandes, moda hombre y moda infantil. Aunque en cualquiera de estas secciones el surtido de prendas es bastante amplio, es el de la mujer el que pone de manifiesto el interés originario de la empresa, a saber, darle gusto a ella con ropa con la que se sentirá cómoda, bien vestida y economizadora. En esta sección encontramos cantidades de camisas, blusas, jerseys, faldas, vestidos, pantalones, chaquetas, calzado, ropa de baño y complementos entre los cuales la mujer podrá encontrar ropa que se ajuste a su estilo, cualquiera que este sea.

En cuanto a la sección de tallas grandes, hay que decir que la de Venca es una de las más importantes, no sólo entre las ventas de ropa a distancia, sino entre las ventas de ropa en general. Tanto así es, que muchas mujeres prefieren ordenar su ropa directamente a Venca, a sabiendas de las garantías y compromisos que la firma ofrece, en vez de hacerlo directamente en tiendas especializadas en la confección y venta de ropa para esta sección. El estilo de Venca en esta sección se debate entre lo casual, lo urbano y lo romántico, con lo que consigue resultar atractivo para todos sus usuarios. Hay que decir, además, que la ropa de la sección de tallas grandes de Venca es reconocida por su profesional diseño. Es bien sabido que la moda tallas grandes tiene sus complicaciones, pero Venca las ha sabido sortear todas y hoy en día, como hemos dicho, se posiciona en este mercado como marca líder.

La moda masculina de Venca se caracteriza por estar dirigida a un hombre fresco y sin la menor intención de complicarse la vida por mor de su vestuario, eso sí, sin tener que sacrificar por ello su imagen. A diferencia de lo que sucede en la sección de mujeres, los diseños originales de la sección de moda masculina está bastante complementada con ropa de marcas reconocidas como Puma, Bilabong, Rip Curl, entre otras. Y, aunque pueda sonar extraño, Venca vende sus prendas a excelentes precios, muchas veces no por encima de los 10€. De esta sección recomendamos en particular la subsección de ropa fashion, en la que los hombres podrán deleitarse con creaciones textiles con cortes, materiales y estilos sin igual.

Finalmente, la moda infantil en Venca se divide en moda para bebé, moda para niñas y moda para niños. Esta sección está fuertemente enriquecida con prendas de las marcas Puma, Converse, Nike, Kickers, Adidas y Hello Kitty, puesto que es ropa deportiva lo que los niños más necesitan, tanto para el colegio como para su tiempo libre. Otra importante característica de la moda infantil de Venca es su dedicación al surtido y a los buenos precios durante la temporada de regreso al colegio de los pequeños. Venca es consciente de los altos gastos en los que tienen que incurrir los padres durante esta temporada, así que hace su mayor esfuerzo por ofrecerles los mejores preciospor artículos de moda, papelería y hasta por maletines escolares.

Sección textil y hogar

La sección textil y hogar de Venca también es bastante amplia. Entre otros, pone a disposición del cliente todo lo que la familia necesita para darle comodidad y belleza al dormitorio, al salón, al baño, a la cocina y hasta al jardín. Los precios en esta sección, igual que en las demás son bastante asequibles, debido primordialmente al compromiso de Venca con el rendimiento de la economía familiar. Es probable que la relación entre diseños, calidad y precio nunca haya sido tan ventajosa para el cliente como lo es al comprar en la firma Venca de venta a distancia.

Procedimiento para la compra de productos Venca

El procedimiento para la compra de productos a Venca es muy similar al que emplean los clubs de venta privada. Es suficiente con registrarse en la página, acceder a la variedad de catálogos que están puestos en la red -y que pueden también ser descargados e impresos si existe la necesidad-, elegir los productos deseados, realizar el pago electrónico con tarjeta débito o crédito y elegir la opción deseada para la entrega del pedido. Es posible recibirlo en un centro de envíos, en la puerta de la casa o en el punto de atención al cliente de la empresa. Las garantías para el pago y la recepción del pedido están explícitas en el contrato: Venca se compromete a estar al tanto de la entrega y a hacer la devolución de un artículo que no satisface al comprador, siempre y cuando la solicitud se haga dentro del plazo de los primeros quince días luego de la compra.

Opiniones y puntuación

En general, la percepción de los clientes acerca de Venca es bastante positiva. Entre las ventajas que ellos con más frecuencia encuentra en la empresa es la variedad de productos, las numerosas ofertas que lanzan con frecuencia para consentirles el bolsillo y la calidad en el servicio al cliente. En particular, los clientes de Venca se sienten muy seguros al realizar sus compras, pues confían en la empresa y dan por sentado que los compromisos y garantías que ella hace explícitos se cumplirán a cabalidad.

No obstante, hay dos razones por la cuales a pesar de las buenas opiniones que tienen los clientes de Venca nos abstenemos de darle una puntuación perfecta. En primer lugar, consideramos que la sección de ropa masculina debe ser enriquecida, pues los clientes hombres de la firma ya son suficientes como para darle a su sección la misma fuerza que se le da a la sección femenina. Y en segundo lugar, pues creemos que Venca debería estar pensando ya en expandir sus mercados a otras regiones, al menos a algunos otros países de Europa, donde la demanda de venta a distancia crece notablemente.

Puntuación: 8/10.

  1. Reduan Mohamed Jalid junio 30, 2012 at 7:00 pm

    deseo regalar algo de ropa para mi mujer,y kiero ver catalogos

  2. demelsa alfaro garcia junio 28, 2012 at 2:11 pm

    hola me a llegado un pedido y no me gusta me guataria devolverlo,,gracias

Deja un comentario